L’Alfàs del Pi opta a los Premios Conama, que se decidirán por votación popular

mg_3672Creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Conama es una organización independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimientos en pos del desarrollo sostenible y desde 2008 organiza, con periodicidad anual, los Premios a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, que persiguen dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de municipios o entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible. En total, durante las ediciones ya celebradas, se han presentado a este premio más de 420 proyectos. El galardón tiene dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive

Es precisamente en esta última categoría en la que l’Alfàs del Pi se ha presentado por primera vez a estos premios y lo ha hecho con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Territorio Saludable.

Tal y como recogen las bases de los Premios Conama, para la selección de los premiados se valorarán la innovación, el esfuerzo, los objetivos del proyecto, la metodología, el carácter ejemplarizante y transferible del mismo, la concienciación y sensibilización ambiental, los sectores poblacionales implicados y los resultados obtenidos. Asimismo se tendrá en cuenta la contribución de los proyectos a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todas las candidaturas han sido ya evaluada por la organización para garantizar que cumplen los requisitos básicos del concurso y, tras ser aceptadas, están ya publicadas en la página web del concurso, donde ya está abierto el proceso de votación pública que finalizará el próximo día 17 de marzo.

Por ello, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido “animar a todos nuestros vecinos y vecinas a participar en la votación y a apoyar el importante proyecto que supone la EDUSI Territorio Saludable, un reto y una apuesta con la que haemos conseguido fondos de la Unión Europea con los que llevar a cabo actuaciones enfocadas a mejorar el municipio y, con ello, la calidad de vida de toda la población mediante un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

Todas aquellas personas que así lo deseen, pueden mostrar su apoyo a la iniciativa votando por la EDUSI Territorio Saludable, recordamos, antes del día 17 de marzo haciendo click en este enlace.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.