Eva Naranjo se despide del boxeo con derrota ante “Barby” Juárez en México

La Nucia Eva Naranjo Campeonato Mexico 1 2019La boxeadora nuciera Eva Naranjo perdió a los puntos su combate con la mexicana Mariana “Barby” Juárez, con el título del Campeonato Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en juego. El combate se disputó en El Fresnillo capital del estado mexicano de Zacatecas. Eva Naranjo llegaba invicta al combate, pero no pudo cerrar su carrera pugilística con un triunfo y perdió a los puntos contra actual campeona mundial en “su casa”.
El combate entre Eva Naranjo y la mexicana “Barby” Juárez levantó mucha expectación entre los medios de comunicación, siendo retransmitido en directo por Televisa y varios canales en streaming, asistentes al evento deportivo y la población de Fresnillo ya que el boxeo en México es un deporte nacional y con mucha afición.

Derrota a los puntos
Finalmente, Eva Naranjo no pudo conquistar el título mundial del peso gallo ya que perdió a los puntos en diez asaltos. La púgil nuciera agradeció todos los apoyos que desde La Nucía y toda España había recibido antes y después del combate, así como la extraordinaria recepción en México por parte de los habitantes de El Fresnillo y de los representantes políticos mexicanos (fue recibida a su llegada por el presidente del estado de Zacatecas).
Eva Naranjo afirma que “no hay excusas” para justificar su “justa derrota”, aunque sí explicó que por un lado la escasez de preparación de este combate (sólo un mes) y la altura, Fresnillo está a 2,200 metros de altitud, habían comenzado a pasarle factura a partir del quinto asalto.
Antes del campeonato Eva Naranjo mostraba la relevancia de este combate, al permitirle en el cierre de su carrera profesional disputar un título mundial en boxeo, después de su amplia y galardonada trayectoria en Artes Marciales. Eva Naranjo valoró de forma muy positiva esta experiencia en este campeonato, destacando que pese a la derrota el combate se desarrolló “de tú a tú”.

5 veces campeona mundial Muay Thai
Tras toda una vida dedicada a las Artes Marciales (5 veces campeona del mundo en Muay Thai y Kickboxing) Eva Naranjo debutó en el mundo del boxeo en 2013. Pero su constancia, dedicación y esfuerzo hicieron que destacar en seguida y fuera convocada por la Selección Nacional, bajo las órdenes de Rafael Lozano. De hecho, participó con España en un Campeonato de Europa.
Recordemos que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español concedió la insignia olímpica del COE a Eva Naranjo por “su destacada contribución y dedicación al desarrollo de Kickboxing en España y las artes marciales en general”.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.