Conferencia de CHELO OLIVA, Presidenta LGTB en Benidorm, este viernes 8 de marzo a las 20 h en la sede de CONTIGO Benidorm.

Conferencia Chelo Oliva CONTIGO  marzo 2019 .jpg“Nuevos retos, Activismo LGTBI, Siglo XXI, seguimos luchando por la Igualdad”.

UNA LUCHA POR LA LIBERTAD SEXUAL

Los disturbios de Stonewall producidos en el Greenwich Village en protesta por el acoso policial a la comunidad gay de Nueva York, supusieron un punto de inflexión en su lucha. Ocurrieron el 28 de junio de 1969 y una vez más la policía se hizo presente para llevar adelante una nueva razia, un ataque sorpresa contra lo que se consideraba un grupo enemigo. Los agentes estaban acostumbrados a revisar a los clientes, a las travestis las revisaban en los baños “para comprobar su sexo” y eran directamente detenidas. En aquel entonces era ilegal llevar más de dos prendas del “sexo opuesto”.

A partir de ese momento y hasta la actualidad, los colectivos en defensa de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, no han dejado de luchar en defensa de lo que consideran unos derechos de igualdad reconocidos por la constitución, pero que todavía muchos no se terminan de creer ni de aplicar a nivel social.

CONTIGO, un partido político de centro, moderado, defensor a partes iguales de los logros sociales como liberales, abre su sede en Benidorm este viernes para que, a través de una conferencia, se traten y enfrenten todos estos temas, todavía tabúes para gran parte de la sociedad. Y es que en Benidorm, como en el resto del territorio nacional, son todavía miles las personas que sufren este desprecio social. Y con el fin de contribuir poniendo su granito de arena y demostrando ser un proyecto político que defiende todas las sensibilidades sociales sin exclusión alguna, Chelo Oliva, Presidenta del colectivo LGT en Benidorm, será la invitada y quien la imparta.

Contra la discriminación y celebrando la diversidad, en CONTIGO estamos atentos a las principales cuestiones relacionadas con los derechos de las personas homosexuales, transexuales o intergénero en todo el mundo. Las fobias siguen arraigadas y, además de denunciarlas, nos fijamos en los ejemplos positivos que construyen sociedades más igualitarias. Además, los debates sobre género e identidad prometen ser unos de los más interesantes del futuro. Por ello, este próximo viernes a partir de las 20 h en la sede de CONTIGO en Benidorm, Chelo Oliva presenta “Nuevos retos, Activismo LGTBI, Siglo XXI, seguimos luchando por la Igualdad”.

La lucha por erradicar la discriminación y estigmatización hacia travestis, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, debe ir acompañada por la lucha de todos los sectores oprimidos y explotados. El lugar es en las calles y con independencia de cualquier estamento. De ahí que CONTIGO ponga su granito de arena, y además lo haga en una semana tan importante y en una fecha tan marcada en el calendario, como lo es el 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer. Sin duda, un claro guiño de este proyecto político que demuestra así  estar al lado de aquellos que más lo necesitan, defendiendo su visibilidad y acentuando su compromiso con todos los colectivos locales.

Unidad de los movimientos sociales y defensa de los derechos humanos. Es la receta que el colectivo LGTBI propone tras la irrupción de algún que otro partido político con tintes xenófobos en la escena pública. Sobre todo de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. “Vamos a preservar los derechos conquistados. No vamos a dar ni un paso atrás ni a negociar ni dejar que nadie negocie con nuestros derechos” ha dicho la Presidenta del colectivo LGTB en Benidorm, Chelo Oliva.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.