Protección Civil de La Nucía cumple 19 años de “servicio altruista a la sociedad”

La Agrupación de Protección Civil de La Nucía ha cumplido este 2019, diecinueve años de vida. Con motivo de esta efeméride el pasado viernes 1 de marzo se realizó una cena de aniversario con el objetivo de conmemorar la fundación de esta agrupación en La Nucía, así como reconocer “su servicio altruista a la sociedad nuciera de forma interrumpida durante casi 20 años”

En este acto además de los voluntarios participaron Francisco Ballester, jefe de la agrupación de Protección Civil La Nucía, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana Y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia quien destacó los “19 años de compromiso de los voluntarios de Protección Civil La Nucía en todos y cada uno de los eventos y actividades en los que se les necesita”.

850 horas de voluntariado

La Agrupación local de Protección Civil de La Nucía realizó el año pasado 2018, un total de 850 horas de voluntariado. Gracias a su implicación y colaboración se pueden desarrollar diferentes actos en el municipio de diferente índole: deportivo, festivo, religioso, cultural…etc. Los 20 integrantes de Protección Civil de La Nucía actuaron de apoyo preventivo en actos deportivos, eventos festivos, religiosos, simulacros de emergencia en centros escolares y en cualquier otro evento, que se les solicitó su presencia, por gran acumulación de público.

19 años ininterrumpidos

Tras 19 años ininterrumpidos de existencia Protección Civil La Nucía se ha consolidado y se ha convertido en uno de los colectivos más activos del municipio, siendo una de las agrupaciones “naranjas” más longevas de la Marina Baixa. Protección Civil La Nucía es una agrupación de voluntarios altruista que ha estado presente en todos los actos donde se la ha requerido, coordinando y colaborando siempre con la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía. Destacando su labor formativa en las clases de Educación Vial y preventiva en patrullajes periódicos de prevención de incendios y de otro tipo de inclemencias en todo el término municipal de La Nucia.

“Queremos agradecer la labor que la Agrupación Local de Protección Civil La Nucía realiza y que pasa muchas veces desapercibida. Destacar la implicación de todos sus voluntarios en todos y cada uno de los actos del municipio en los que se le requiere. Voluntarios que ayudan de forma altruista y desinteresada en diferentes eventos, deportivos, culturales, festivos, religiosos, planes de emergencia, simulacros de incendio… a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento y el pueblo de La Nucía nunca agradecerán lo suficiente la labor de los voluntarios durante estos 19 años desde su fundación como Agrupación local. Es un trabajo sin ninguna retribución, simplemente por la satisfacción de trabajar por La Nucía y sus vecinos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.