l’Alfàs del Pi.- El Saadaqui gana el concurso de carteles organizado por Igualdad para la Semana de la Mujer

Un año más, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha convocado un concurso, en colaboración con el IES L’Arabí, para diseñar el cartel anunciador de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año han participado más de 350 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y de 1ºy 2º de Bachillerato Artístico.

La finalidad de esta iniciativa es, según ha subrayado la edil del ramo, Genoveva Tent, educar en los valores de igualdad a los jóvenes del municipio y romper con la transmisión tradicional de roles y estereotipos, pues sólo desde la educación se puede acabar con las desigualdades que existen entre hombres y mujeres.

Miriam El Saadaqui,de 2º ESO, es la autora del diseño que ha ganado el primer premioy que ha sido elegido como portada del díptico que edita la concejalía de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. También han sido premiados los carteles presentados por Nuria Espiroz Valdivieso, Tais Ignashkina, Andrea Puig Elal, Saray Kluberg García y Robin Lund. Los premios consisten en vales canjeables en comercios de l’Alfàs de manera que, al mismo tiempo, se da un impulso a los establecimientos del municipio.

Un año más, el departamento de Educación Plástica y Visual del IES L’Arabí se ha volcado en este concurso que lanza la concejalía de Igualdad, implicando a los alumnos en la participación. Han sido más de 350 los estudiantes que se han presentado y más de un centenar los carteles que se exponen en el Centro L’Alfàs + Social.

Genoveva Tent ha presidido hoy el acto de entrega de premios junto a las concejalas de Presidencia, Rocío Guijarro, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés; las presidentas de las asociaciones Huellas Borradas de Mujer, Dolores Álvarez, y Mujeres con Voz, Margarita Luján, y los docentes del departamento de Educación Plástica y Visual del IES L’Arabí, Laura Suárez, Sergio Lucena y Claudio Bellentani. Al acto, celebrado en el Centro L’Alfàs + Social, han asistido más de un centenar del estudiantes del centro educativo.

Los actos conmemorativos del 8 de marzo continúan mañana martes, con una gala a beneficio de la asociación Mujeres con Voz. El miércoles 6, Raquel Guerrero impartirá el taller familiar ‘Aclarando conceptos’ en el aula didáctica del Hogar del Pensionista.

Para el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, se convoca la segunda huelga feminista, con una concentración reivindicativa a las 12:00 horas en los puestos de trabajo. Además, ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Comarcal de Mujeres, que este año se celebrará en La Vila Joiosa. Las personas del municipio que estén interesadas en asistir pueden reservar plaza a través de la dirección de correo electrónico igualdad@lalfas.com.

Una de las novedades que incluye este año la programación es la actividad ‘El jardín de la mujer’, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo en el Centro de Interpretación Paisajista y Medio Ambiental (CIPM) Los Carrascos, una parcela de 11.000 m2 que opera como espacio de conservación de flora, en la que habitan hasta 140 especies autóctonas y endémicas representativas del Parc Natural de Serra Gelada.

Esta actividad se desarrollará previamente en los colegios de l’Alfàs e incluye talleres que combinan igualdad y responsabilidad ecológica, ha explicado Tent. Ya el domingo, en Los Carrascos, se procederá a la plantación de plantas que han sido usadas particularmente por las mujeres a lo largo de la historia y los más pequeños podrán participar en talleres de pintura sobre piedra, de decoración del espacio y de creación de un recetario de medicina natural.

El lunes 11 de marzo se estrenará la obra ‘Cuatro sainetes’, a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi. Este es uno de los colectivos más activos del municipio. Entre las actividades que organizan cada mes destaca, con más de 30 años de historia, el curso de pintura, y también su club de lectura, así como los talleres de escritura creativa, teatro, costura y manualidades y los programas de baile y de gimnasia. De hecho, para el martes 12 han organizado en su sede una exposición de pintura, tarde de poesía y degustación de repostería casera.

Los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer concluirán con la inauguración de la exposición ‘Métamorphose’ de la artista Laura Serradilla, el domingo 17 de marzo en la Fundación Frax, y con el viaje a Valencia que ha programado para el lunes 18 la Asociación de Amas de Casa.

Desde la concejalía de Igualdad se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el amplio programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hay un gran abanico de posibilidades, desde teatro, exposiciones de arte, presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos, jornadas de convivencia… Actividades para todos los gustos que surgen, en gran medida, a propuesta de las asociaciones de mujeres del municipio.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.