MÁS DE MEDIO CENTENAR DE VECINOS LLENAN LA SEDE DE CONTIGO EN COLONIA MADRID

V FF FFernando Montes disertó sobre su experiencia de los últimos 4 años

“poco se pudo hacer en cuanto a la participación de los vecinos en la toma de decisiones para con el presupuesto municipal, ni vieron la luz las diferentes denuncias que sobre turbios asuntos se trabajaron y presentaron al consejo”

Fernando Montes, expresidente del Consejo Vecinal de Benidorm hasta el pasado mes de diciembre, ofreció su primera conferencia tras dejar el cargo. Fue en la noche del pasado viernes en la sede de la formación política CONTIGO Benidorm. Y si por la afluencia de público se ha de medir la aceptación de la misma, el titular que mejor se le adecúa es el de éxito absoluto.

Una sede completamente abarrotada de afiliados y simpatizantes de CONTIGO, además de vecinos e invitados que quisieron participar, escucharon la disertación de Fernando Montes acerca de su periplo al frente de tan importante órgano municipal y la experiencia que para él ha supuesto, dejando claro que ha sido una experiencia satisfactoria a la par que dura y llena, en muchas ocasiones, de sinsabores. Manifestó Montes que él se queda con lo mejor aunque no se arrepiente en absoluto de no haber optado a un segundo mandato. El consejo vecinal, dijo, es una herramienta fundamental para el control y fiscalización de una correcta gestión municipal, a la par que termómetro de pulsión del interés real de los colectivos vecinales por involucrarse y participar en el devenir de los avances del municipio. Crítico como siempre lo ha sido a la vez que discreto, no tuvo reparos en calificar los avances del Consejo Vecinal como muy evidentes durante su mandato, aunque subrayando que queda mucho por hacer y que “aunque nunca ha sido un órgano politizado, no es menos cierto que el interés político por controlarlo siempre ha existido y va a seguir existiendo”, por lo que quiso poner énfasis en la rectitud que se ha de exigir a los dirigentes del concejo en cualquiera de sus mandatos al objeto de no sucumbir a los encantadores de serpiente que siempre van a sobrevolar sobre su gestión.

De hecho, Fernando Montes, no pasó por alto el último capítulo que le tocó vivir al frente del Consejo Vecinal y que en algún momento llegó a poner en riesgo su futuro. El intento por parte de uno de sus miembros, que acababa de aceptar ser asesor de un grupo político y quedaba por tanto inhabilitado, de presentar su candidatura a la presidencia. Posteriormente fue el propio Consejo quien lo vetó por unanimidad e introdujo las herramientas legales adecuadas en los estatutos con el fin de que un capítulo así no se volviera a repetir. Sin lugar a dudas quedaron retratados ese miembro, Txuni Lizancos y el político que intentó la sucia jugada, Arturo Cabrillo.

Un futuro lleno de incertidumbre

El Consejo Vecinal nació hace ocho años, bajo el mandato de Agustín Navarro, y en ese período y a pesar de la excelente gestión de su primer Presidente Adolfo Valor, poco se pudo hacer en cuanto a la participación de los vecinos en la toma de decisiones para con el presupuesto municipal, ni vieron la luz las diferentes denuncias que sobre turbios asuntos se trabajaron y presentaron al consejo. Ha sido en el mandato de Fernando Montes cuando de verdad ha habido un Presupuesto Participativo y han sido las decisiones de los barrios vecinales los que han podido decidir donde se proyectaban los recursos equivalentes al 5% del presupuesto de inversión. Una minucia, pero algo era.

CONTIGO Benidorm ya anunció en su día su compromiso de aumentar ese capítulo al 10%, el doble como mínimo, además de convertir al Consejo en un órgano mucho más autónomo de lo que es en la actualidad, pues hay que recordar que el verdadero presidente a día de hoy es el propio alcalde, algo que CONTIGO corregirá, pasando a serlo aquel que sea elegido por los representantes de las asociaciones vecinales, sin tanta interferencia política.

Una nueva conferencia y un nuevo éxito en la sede de CONTIGO en Benidorm, una formación política que sigue trabajando de manera muy seria encarando ya la recta final hacia las elecciones locales en la ciudad y cuya actividad es diaria. De hecho ya tienen cerradas las tres próximas conferencias y la instalación de sus carpas en distintos puntos de la ciudad cada miércoles y domingo para todo el mes de marzo. Encara ya también la elección de su candidato a la alcaldía, prevista para el jueves 21 de este mes de Marzo.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.