La remodelación de Ametlla del Mar llega a la avenida Juan Fuster Zaragoza

20190227_Movilidad_cortes_Ametlla_Juan_Fuster.jpgDurante aproximadamente un mes, los trabajos se centrarán hasta mitad de avenida en el carril más próximo al centro de salud

Las obras de remodelación de la avenida Ametlla del Mar llegan esta semana a Juan Fuster Zaragoza, donde está prevista la construcción de un colector de aguas pluviales que evitará problemas de acumulación de agua cuando se produzcan lluvias de intensidad. Durante aproximadamente un mes, estos trabajos se centrarán hasta mitad de la avenida en el carril más próximo al centro de salud, que quedará invalidado para el tráfico rodado.

Así, la circulación por la avenida Juan Fuster Zaragoza desde Ametlla del Mar hasta Bernat de Sarriá se realizará con normalidad. No obstante, a partir de este jueves 28 de febrero, sí habrá cambios en sentido contrario, ya que el tramo desde Bernat de Sarriá hasta el centro de salud sólo estará operativo sólo para residentes. Mientras duren los trabajos, este tramo en dirección a Ametlla del Mar será de doble sentido de circulación. Por lo que respecta al tramo desde el centro de salud hasta Ametlla del Mar, éste estará cerrado al tráfico.

Las obras en Juan Fuster Zaragoza coincidirán con los que se están realizando en la propia avenida Ametlla del Mar. Unas obras de remodelación integral que suponen una inversión de 1.155.523 euros, de los que 450.000 euros están subvencionados por la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial.

Esta remodelación contempla una reurbanización integral en el tramo de la avenida Ametlla del Mar entre Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza, si bien las mejoras obtenidas por el Ayuntamiento van a permitir la construcción de un colector de pluviales en esta última vía, y prolongar la actuación de la escena urbana hasta la calle Zamora.

La remodelación incluye el cambio de pavimentación, señalización y alumbrado; la ampliación de aceras; y la implantación de arbolado, etcétera, y se hará especial hincapié en la renovación de las infraestructuras hídricas y la mejora de la red de pluviales. También comprende la creación de un carril bici en el centro de la calzada, similar al de la avenida Jaime I



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.