VII Concierto “gratuito” Intercambio de directores este domingo

La Nucia conc intercambio dtores present 1 2019.JPGLa Banda de la Unió Musical realizará este domingo 3 de marzo a las 19 horas su concierto anual de “Intercambio de directores”. En esta actuación, con entrada gratuita, la banda nuciera será dirigida por Fernando Hernández, director de la Banda Artística de Carlet, y por su director titular Ramón Lorente.

El concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori esta semana, es el séptimo en el que la Unió Musical de La Nucía cuenta con un director invitado para dirigir la Banda.

Tradición de intercambio

La Banda de la Unió Musical La Nucia sigue con la tradición creada de invitar a otros directores en un concierto que se celebra al final del invierno. Ramón Lorente Yáñez, director de la Unió Musical de La Nucía, invita a un director para compartir escenario y la mitad del programa del concierto. Para esta ocasión el invitado es Fernando Hernández García, quien en su trayectoria tiene la dirección de la Banda Artística de Carlet y por primera vez se pondrá al frente de la Banda UMLN. Posteriormente Ramón Lorente devolverá la visita dirigiendo a la banda de Carlet.

Completo programa

El “Concert d´Intercanvi de Directors” del domingo 3 de marzo a las 19 horas se ha diseñado con un completo programa musical. En la primera parte, que estará a cargo del director invitado Fernando Hernández García, se interpretará: “Álvaro Pareja (pasdoble)” de M. Ángel Ruiz; “Libertango” de Astor Piazzolla y “Sendes” de Alberto Pina.

Para la segunda parte del “Concert d´Intercanvi de Directors”, que estará a cargo del director titular de la Unión Músical de La Nucía Ramón Lorente Yáñez, el público asistente podrá deleitarse con las piezas: “Krouger (Pasdoble)” de Camilo Pérez Laporta; “Orient et Occident” de Camille Saint-Saëns y “Forza del destino (Overture)” de Giuseppe Verdi.

Entrada gratuita

Este concierto que se celebrará el domingo 3 de marzo a las 19 horas en l´Auditori de La Nucía tiene entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana. Este es el séptimo concierto en el que la Unió Musical de La Nucía cuenta con un director invitado para dirigir la Banda, un concierto que este año se incluye en la XIV Campanya Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

“Queremos felicitar a la Unió Musical de La Nucía por esta iniciativa que cumple ya su séptima edición. Durante este concierto anual de “Intercambio de Directores” nos damos cuenta de que ese “intercambio” supone un enriquecimiento para los músicos y también para todo el público asistente. Entre todos hay una gran convivencia y con este tipo de iniciativas observamos que ese intercambio de directores es una parte muy beneficiosa para la enseñanza y el aprendizaje musical. Recordar que la entrada a este concierto es gratuita y que las invitaciones se pueden retirar ya en la taquilla de l´Auditori” señaló Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.