L’Alfàs aprueba el nuevo Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones

Pleno_pleno febrero 01Con el objetivo de hacer frente al riesgo de inundaciones que se puedan presentar en el municipio y garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de todos los recursos disponibles, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy por unanimidad en sesión plenaria el nuevo Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, que sustituirá al aprobado en el año 2012.

“Un documento de obligatorio cumplimiento en el que se establecen las tareas de coordinación, se fijan las zonas de mayor afección y se concretan las medidas de prevención, así como los procedimientos de información y alerta a la población”, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such.

El documento aprobado hoy incorpora los nuevos medios y recursos que ha ido sumando en los últimos años el municipio, tanto públicos como privados, y contempla la actualización de la estructura jerárquica y organizativa, así como la operatividad para la intervención en emergencias por inundaciones, con el fin de hacer frente de forma rápida y eficaz a las situaciones de riesgo o emergencia grave que puedan producirse en el municipio.

Such ha señalado que todos los municipios de la Comunitat Valenciana con riesgo de inundaciones, entre los que se encuentra l’Alfàs del Pi, deben disponer de un Plan de Actuación Municipal con el objetivo de prevenir y adoptar las medidas oportunas de protección ciudadana.

El documento aprobado hoy de forma provisional por el Pleno de l’Alfàs del Pi será remitido a la Generalitat Valenciana para su aprobación definitiva.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.