La peatonalización de Tomás Ortuño llega la próxima semana al cruce con Venus y Marte

jydyjDurante el mes que el tramo esté cerrado al tráfico, el acceso a las calles Pino, Buen Pastor y Júpiter estará sólo permitido a residentes y ambulancias

La obra de la tercera fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño llegará el próximo martes, 26 de febrero, al cruce con Venus y Marte, alcanzado así el tercer y último tramo proyectado. Los trabajos en este tercer tramo con los que se están desarrollando en el segundo, el que va desde las calles Limones y Carrasco hasta Júpiter y Pino.

Como consecuencia de las obras, este tercer tramo quedará cerrado al tráfico durante aproximadamente un mes, tiempo en el que se estima que se llevarán a cabo las actuaciones de mejora en la red hídrica. Entretanto, las calles Pino, Buen Pastor y Júpiter quedarán como ‘fondo de saco’, funcionando como vías de doble sentido con acceso sólo permitido a residentes -y en el caso de Júpiter, también a las ambulancias quedan servicio al centro de salud de Tomás Ortuño-.

Esta tercera fase de peatonalización contempla la renovación integral del tramo de Tomás Ortuño entre las calles Limones-Carrasco y Marte-Venus tanto en la superficie como en el subsuelo. Así, además de remodelar las aceras, calzada y escena urbana, está previsto renovar toda la red de aguas residuales de Tomás Ortuño con una nueva conducción y un nuevo colector; construir un pozo para la captación de las aguas pluviales; prolongar la red de recogida ejecutada en la anterior fase de peatonalización; y cambiar la red de abastecimiento. Este proyecto también ha incluido la renovación de la calle Carrasco, reabierta al tráfico hace dos semanas.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.