La Nucia.- El “Nuevo Sistema de Cámaras” se presenta a los presidentes de las Urbanizaciones

44.png30 presidentes de Urbanizaciones de La Nucía participaron ayer por la tarde en la primera presentación del “Renovado Sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico” de La Nucía. La presentación se desarrolló en la Sala de Cámaras y Telecomunicaciones de la Central de la Policía Local de La Nucía.

Ayer jueves por la tarde 30 presidentes y miembros de las juntas directivas de las urbanizaciones asistieron a la presentación del “Nuevo Sistema de Cámaras de Control y Vigilancia del Tráfico”, que ha entrado en funcionamiento este mes de febrero.

En este acto intervinieron Óscar Ibar, ingeniero de la empresa instalador (AVIGILON) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Los presidentes formularon diferentes preguntas sobre el sistema, que alabaron “como necesario y clave para vivir más tranquilos y seguros en La Nucía”. Aprovechando esta presentación los representantes de las zonas residenciales de La Nucía visitaron todo el edificio de la Central de la Policía Local y vieron en directo una demostración en la “Galería de Tiro”. Esta fue la primera de las presentaciones sectoriales que se realizarán para dar a conocer el “Nuevo Sistema de Cámaras de Control y Vigilancia del Tráfico” de La Nucía.

220 cámaras
Con este nuevo sistema se han instalado un total de 220 cámaras (180 del proyecto, 26 en las obras de modernización del Polígono y 14 de las mejoras del Pliego) para renovar los dispositivos anteriores (databan de 2007) y ampliar la red, con el fin de tener una cobertura total del municipio.  Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 1.857.000 euros y ha situado a La Nucía a “la vanguardia de los sistemas de cámaras de vigilancia y control del tráfico”, siendo el primer municipio en la Comunidad Valenciana en tenerlo.

Pero este cambio no ha sido únicamente cuantitativo sino sobre todo cualitativo ya que se ha renovado la red, software, sistema, etc, pasando de la “era analógica” a la “era digital”, lo que multiplica por 10 la polivalencia y funciones de las cámaras y el sistema de control.

Cobertura total
El nuevo sistema de cámaras de Control y Vigilancia del Tráfico de La Nucía mejora el anterior ya que no sólo está ubicado en las 9 rotondas de La Nucía, sino también en el Polígono Industrial y en todas las entradas y salidas del término municipal. Para que de esta forma queden registradas la matrícula de todos los vehículos que entran a La Nucía y no haya puntos de paso no registrados, que puedan “ser utilizados por ladrones” …etc. También se han renovado las cámaras de los edificios públicos municipales.

Se trata del mismo sistema que tiene el nuevo Estadio Wanda Metropolitano del At. Madrid, Port Aventura o la ciudad de Vancouver (Canadá). Ningún municipio de la Comunidad Valenciana tiene este moderno sistema de cámaras.

Reducción de los delitos
La implantación del sistema de cámaras en 2007 supuso una reducción drástica del número de delitos en el municipio, en más del 50%. Cifras que se espera seguir mejorando con este nuevo sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico. El sistema también ha permitido poder recuperar 500.000 € de daño al mobiliario urbano, realizado por coches y vehículos que se dieron a la fuga, tras derribar una farola, señal o marquesina de autobús.

“Esta presentación a los presidentes de diferentes urbanizaciones de La Nucía fue la primera de las presentaciones sectoriales que realizaremos con diferentes colectivos, para que todo el mundo conozca de primera mano el “Nuevo Sistema de Cámaras de Control y Vigilancia del Tráfico”, que mejora, moderniza y mejora el anterior sistema, que databa de 2007. Ha sido muy positiva e interesante, con muchas preguntas y cuestiones por parte de los representantes de las zonas residenciales.  Con este nuevo sistema nos ponemos a la vanguardia, para seguir mejorando la “seguridad” en el municipio” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.