Talleres de mini drones y sketch robótico para mayores de 10 años

 

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerdan a los escolares mayores de 10 años que el próximo viernes 22 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas, en el IES L’Arabí se impartirán dos interesantes talleres sobre mini drones y sketch robótico, diseñados para que los participantes entren en contacto con las nuevas tecnologías de una forma lúdica y divertida.

Se trata de talleres en los que aprenderán, de un lado,  a montar y pilotar drones y, de otro, sobre robótica creativa. Serán impartidos por profesionales de El Caleidoscopio, start-up de la Universidad Miguel Hernández de Elche que viene desarrollando desde el año 2013 proyectos que abrazan ámbitos sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

Las personas que estén interesadas en asistir deberán formalizar cuanto antes su inscripción en el CIJA, ya que las plazas son limitadas.

Estas actividades forman parte de la programación de la Mostra Internacional de Cinema Educaciu (MICE) de Valencia, que se desarrolla hasta el día 23 en una treintena de ciudades de la Comunitat, entre ellas l’Alfàs del Pi, que se ha estrenado este año como sede.

La programación incluye, además de los talleres de robótica y mini drones, la proyección del largometraje ‘El gran showman’, el día 19, a la que asistirá el alumnado de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos del IES L’Arabí.

Hugh Jackman da vida al empresario circense P. T. Barnum, el padre del ‘show business’ estadounidense, en este musical en el que también intervienen Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya. Dirigida por el debutante Michael Gracey, la película ganó el Globo de oro a mejor canción por “This is Me”, de Benj Pasek y Justin Paul.

Durante la sesión también actuará Variance Dance Studio y se proyectará ‘El nuevo’, cortometraje elaborado por los alumnos de mediación del IES L’Arabí que compite este año en la MICE. Se trata de un corto escrito y protagonizado por los propios alumnos, con el apoyo del departamento municipal de comunicación, que narra de forma muy didáctica y visual cómo se pueden producir conflictos en el ámbito educativo y cómo los jóvenes, desde el proyecto de mediación, pueden actuar para darles una solución.

L’Alfàs del Pi es la única sede en la Marina Baixa de la MICE, un festival de cine orientado a niños, niñas y jóvenes que se marca como principal objetivo la educación audiovisual. La pasada edición se cerró con un balance de 31.000 asistentes, convirtiéndose en el festival con mayor número de espectadores de toda la Comunitat Valenciana. Organizado por la Asociación Cultural Jordi el Mussol, esta iniciativa busca acercar la cultura de la imagen a la población infantil para que los menores desarrollen una actitud crítica hacia los medios, que puedan conocerlos y aprovecharlos adecuadamente.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.