Centrales sindicales piden a PSOE, CS, Liberales y Compromís que dejen de enredar y entorpecer la VPT

  • yjjy“Queremos poner de manifiesto que es rotundamente falso, que el estudio de la VPT contenga errores”

Reunidas las secciones sindicales firmantes, en relación al comunicado de prensa emitido por los Grupos Poticos de la oposición (PSOE, CS, Liberales y Compromís Los Verdes), una vez finalizada la reunión solicitada por ellos mismos, el pasado día 5 de Febrero de 2019,

MANIFIESTAN

10.Que los grupos políticos del Ayuntamiento de Benidorm PSOE, CS, Liberales y Compromís Los Verdes, han intentado utilizar la reunión mantenida en el día de ayer con fines particulares, partidistas y electoralistas, abusando de la buena fe de las centrales sindicales que accedimos a mantener una reunión con ellos, en aras que la Valoración de Puestos de trabajo fuese una realidad y contar con su colaboración. En este sentido, los grupos políticos en cuestión han utilizado la reunión para emitir un comunicado viciado de antemano y sacar provecho y rédito político de la misma.

2o.Que bajo ningún concepto las centrales sindicales han reconocido la existencia de errores en el documento negociado y pactado con la Administración, sino que algunas erratas fueron detectadas y posteriormente presentadas como alegaciones para subsanar, por lo que el titular colocado en el comunicado de prensa enviado por los grupos de la oposición: Oposición y sindicatos coinciden en que el estudio de la VPT contiene erroreses rotundamente falso, si bien es cierto que lo que que pusieron de manifiesto las centrales sindicales fue la necesidad imperiosa existente en que dejen de bloquear, entorpecer y paralizar la aprobación del estudio de VPT que es un documento vivo, no es definitivo, es subsanable, de existir alguna errata y por el que llevamos luchando desde hace 23 años. Por lo tanto, haciendo política con este tema les hace cómplices de la mayor de las injusticias sucedidas en este Ayuntamiento que va a suponer que la VPT se deje guardada en un cajón por el afán de protagonismo de ciertos grupos políticos. Dejen de poner palos en las ruedas y permitannos que sigamos negociando (para eso estamos) la hoja de ruta pactada con la Administración. Al igual que el titular: La oposición califica de chantajela actitud de los sindicatos con la VPT, que también es rotundamente falso, pues las centrales sindicales ni chantajean, y muy importante, ni se dejan chantajear, únicamente estamos haciendo uso de la libertad y el derecho sindical que tanto nos costó conseguir para defender de forma permanente los intereses de los/as trabajadores/as y para evitar con la máxima contundencia que grupos políticos intenten confundir a la opinión publica con la intención de boicotear la VPT por celos políticos.

30 Además, insistimos en que lo único que las centrales sindicales han buscado es que el estudio de VPT se llevase al Pleno para tener las máximas garantías de respeto al mismo y para que cualquier otro grupo político u otro Alcalde que venga en un futuro,

por Decretazono pueda cargarse la VPT, aunque se pueda considerar que es una competencia directa del Alcalde y no tenía porque llevarla al Pleno. Por lo tanto, sean valientes y déjennos trabajar y negociar.

5o.Las centrales sindicales nos hemos ratificado en que nos encontramos ante un documento vivo, que colea y con mucha salud pero que la oposición lo quiere enfermar y manchar por puros intereses políticos.

6o.Que lamentamos enormemente que no hayan demostrado voluntad política para reconducir la situación sino que han querido reconducirla para el lado que más le conviene, chantajeándonos y condicionando su voto a favor, a cambio de matar al mensajero que es el equipo de gobierno y que es con el que se tiene que continuar negociando. Estos grupos políticos quieren usurpar funciones que no les corresponden si no son Gobierno e imponer sus estrategias maquiavélicas que en nada benefician a los Trabajadores y trabajadoras de Ayuntamiento.

Para terminar, nos decepciona y nos causa tristeza que a pesar de que las centrales sindicales advirtieron de forma reiterada a los grupos políticos que dejaran de buscar un titular que dijese Las centrales sindicales reconocen la existencia de errores en el estudio de VPT, porque no era cierto, a la vista de los hechos y a la vista de los titulares aparecidos en los medios de comunicación del día de hoy, queda acreditado que se han burladode los 18 representantes de las diferentes centrales sindicales presentes en la reunión, que pueden dar fe de lo expuesto y de los Trabajadores/as de este Ayuntamiento.

Decepcionante la manipulación de los grupos políticos PSOE, CS, Liberales y Compromís con las centrales sindicales, pensábamos que podrían estar a la altura pero nos hemos equivocadoy Bajo ningún concepto vamos a tolerar que nos acusen de chantajistas.



Categorías:BENIDORM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.