Los Vileros apuestan por el Movimiento Ciudadano.

En primer lugar.- Agradecer a D. Lorenzo Álvarez, director del digital “Benidorm AL DÍA”  la autorización para la utilización de todo cuanto necesitemos de este para realizar nuestro artículo.

-------------¡¡Gracias Alberto por el interes mostrado, compartir y debatir con la comunidad los resultados de nuestra la encuesta!!

Artículo de opinión: Alberto Alzaga (vecino de Lavila)

Los vileron apuestan por el cambio del modelo actual de grandes marcas al modelo del Movimiento Vecinal.

Pasados unos días desde la aparición de la encuesta, esta es mi firme conclusión. Muchos españoles piensan que sus políticos “no les representan” y que tienen unas preocupaciones que no coinciden con las suyas, altos, cansados de tanta corrupción y promesas incumplidas los cuidadnos viéndose capaces de mejorar lo que no les dan las grandes fuerzas, han decidido dar el paso, considerando que la honestidad y la decencia son exigibles a los que se presentan a las urnas, honestidad y la decencia que hoy por hoy no existe en la clase política.

Son muchas las fuerzas emergentes en los  grandes municipios, esto procede reflexionar sobre lo que está sucediendo. A diferencia de lo que sucede con los gobiernos de las comunidades autónomas donde el continuismo (o más bien el turnismo) en cuanto a la forma de hacer política parece la norma, en muchos Ayuntamientos es evidente que va ha producir un gran cambio. Pero, ¿de qué características? ¿Hacia dónde exactamente? Creo que para analizarlo podríamos diferenciar entre tres niveles distintos donde se puede reflejar este gran cambio: el de los signos externos o los símbolos (que tiene su importancia), el de la gestión municipal (que la tiene todavía mucho más) y el de la ideología, una ideología que puede impregnar la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas incluso en un terreno, como es el local, donde las competencias son limitadas.

Con respecto a la encuesta que circula por las redes sociales, poco tengo que añadir. Es ecuánime y equilibrada. No me sorprende que la ciudadanía apueste por plataformas vecinales, aunque a más de uno le habrá levantado ampollas, estos han de saber que  la honestidad y la decencia son exigibles a los que se presentan a las urnas. Creo que los lectores ya tienen encima de la mesa todos los datos que necesitan para juzgar por ellos mismos a una casta corrompida y perpetuada en el poder, siempre los mismos, las mismas caras dentro de un cortijo que creen es de su propiedad. pues señores, el pueblo se ha despertado.

Vamos al mollar que es lo que nos interesa

“La encuesta de la que todos hablan”.- Este servidor que escribe, intentó por activa y pasiva repetir mi voto, de ninguna manera me  fue posible sólo, solo se ha podido votar una vez. En la imagen sacada del digital de Lorenzo Álvarez, director del medio antes mencionado, los marcadores muestran qué esta ha sido compartida por 121 internautas, y en la que han votado 1.657 amigos de estos, calculamos que cada internauta tiene más de 100 seguidores, es decir, por cada enlace compartido han votado catorce seguidores  X 121 compartidos = 1694 votante, un buen trabajo del medio y todo un éxito de participación, teniendo en cuenta que el CIS encuesta a unas 1400 persona para sacar los barómetros en intención de votos, por tanto, “El CIS” debería de dejar de hacer encuestas electorales supuestamente engañosas a beneficio del mandamás de turno.

ggggggggggggggggggggggg_1

CAPTURA DE PANTALLA – ENCUESTA REALIZADA POR BENIDORM AL DÍA- INTENCIÓN DE VOTO MUNICIPALES 2019-

Si hoy se celebrasen elecciones municipales en La Vila y según la encuesta realizada por el diario digital ‘BENIDORM AL DIA’ “Gent Per la Vila” y  el “Grupo Vecinal Villajoyosa” serían las listas más votadas, están obtendría mayoría absoluta con 12 concejales, ambas formaciones obtendrían un resultado a la inversa del que obtuvieron en mayo del 2015, las dos grandes fuerzas, PP y PSOE, tal y como muestra la imagen que seguidamente les mostramos.- Resultados.- El PP, de Jaime LLoret, con el 24%, obtuvo 3.461 votos, 6 concejales/ el PSOE de Andreu Verdú, con el 24%, obtuvo 3.561 votos, 6 concejales., y

La captura nos muestra que ha sido compartida por 121 internautas en las RSS. Votantes 1.657, estos datos nos dicen que los vileros apuestan por el cambio del modelo actual de grandes marcas al modelo del Movimiento Vecinal

FFFFFF.pngCAPTURA DE PANTALLA DEL DIARIO EL PAÍS- RESULTADOS OBTENIDOS EN MAYO DEL 2015

Bien, una vez dado cuenta del los malos resultados para PP Y PSOE, he podido contactar con ambos candidatos a la alcaldía de La Vila, D. Agustín López Mayor de “Grupo Vecinal Villajoyosa” y D. Pedro Alemany de “Gent Per la Vila”, ambas nacen como movimientos reivindicativos, como respuesta a unas condiciones de vida en los barrios cuya, descripción, por conocida. y sufrida, nos evitamos resumir. Ambos partidos compuestos por vecinos de La Vila expresan otra aspiración, la necesidad de la participación ciudadana. No sólo piden soluciones a los problemas de los barrios, también piden espacio para opinar e intervenir en la elaboración y gestión de esas soluciones, por todo lo dicho, y ante la dejadez de partidos como PP y PSOE, quienes han estado gestionando por sus intereses partidistas, hoy tienen la posibilidad estos de gestionar su pueblo, el pueblo de todos los vecinos de La Vila.

Don Agustín comenta que el “Grupo Vecinal Villajoyosa” surge como una alternativa vecinal, en pro de la participación ciudadana con gestión ética como eje de gobierno, en favor del diálogo y consenso ciudadano, del reencuentro de una sociedad engañada, abandonada y dividida por los políticos, esto es una prueba más de que los vecinos y vecinas apuestan por un cambio diferente del método político actual, un sistema político de grandes marcas ruinoso, y por el cual todos los ciudadanos y ciudadanas están sufriendo las consecuencias de un modelo corrupto y de despilfarro que ya no se sostiene”.

“Gent Per la Vila” en mayo de 2015, se presenta como alternativa de gobierno, obteniendo un excelente resultado.

kkkkkkkkkkkkk

Pedro Alemany

Pedro Alemany de “Gent Per la Vila”, en la actualidad, forma parte del gobierno tripartito salido del 2015, año en que esta formación concurrió  como alternativa de gobierno, obteniendo un resultado que nadie podía imaginar. Alemany, ostenta las concejalías de Medio Ambiente, Aguas, Cementerio, por tanto este ya sabe lo que es gobernar y gestionar los recursos municipales. El edil comenta “esto sería consecuencia del trabajo realizado en estos cuatro años. “Nosotros entendimos desde el principio que teníamos que hacer nuestra gestión municipal, esta, debía responder a las urgentes demandas de todos los vileros, parece ser, que así ha sido, aunque ya sabemos lo que son las encuestas, mejor esperar y ver si el pueblo nos da la confianza. “la gente está cansada y demanda un cambio”. Hoy y tras cuatro años de gobierno se que esto no es como yo pensaba “La política no es tan fácil como parece”, es un territorio hostil, nada es fácil, nadie te lo pone facil, nunca podrás contentar a todos, siempre estarás en la primera línea de la crítica. “Cada persona tiene su demanda, cada barrio sus necesidades, todos quieren ser atendidos los primeros, además de que todos tiene sus ideas políticas “.

En un grupo como el nuestro, fue fácil ponernos de acuerdo. nos hubiera gustado hacer mas cosas, pero cuando no gestionas los recursos, y aun siendo parte de gobierno, siempre tu socio mayoritario te lo pone muy difícil, quizás. y así lo pienso, para evitar una promoción partidista que él necesita antes que otro. Ha concluido.

Parece claro que los vecinos no ofrecen el apoyo pleno y sin ambigüedades a los partidos políticos mayoritarios, a pesar de que todos esos partidos insisten continuamente en el común objetivo de estabilizar y desarrollar su municipio.

FD Alberto

 



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.