Benidorm amplía la flota municipal de vehículos sostenibles con un nuevo turismo 100% eléctrico

20190205_Movilidad_MedioAmbiente_vehículos_eléctricos_híbridos.jpgLa Diputación de Alicante ha subvencionado con 15.000 euros la adquisición de este vehículo

El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado la flota municipal de vehículos sostenibles con la adquisición de un nuevo turismo 100% eléctrico y que será empleado por el área de Ingeniería. La compra de este vehículo ha sido subvencionada con 14.999 euros por la Diputación Provincial de Alicante, según ha indicado el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate. Con este turismo son ya cinco los vehículos eléctricos o híbridos incorporados a la flota municipal, la mayor parte de ellos para uso de la Policía Local.

De Zárate ha señalado que “desde el Ayuntamiento predicamos con el ejemplo y progresivamente vamos incorporando automóviles híbridos o eléctricos al parque móvil municipal dentro de nuestra estrategia de fomento de la movilidad sostenible, que se hace patente en los contratos de ‘renting’ que licita el Ayuntamiento para la adquisición de vehículos para la Policía Local y también en los contratos vinculados a concesiones de servicios como el mantenimiento de edificios o de parques y jardines en los que exigimos a las empresas que un porcentaje elevado de su flota sea sostenible”.

A este respecto, ha apuntado que “el último contrato de ‘renting’ de vehículos policiales publicado recientemente establece que los automóviles de tres de los seis lotes licitados tienen que ser eléctricos o híbridos, por lo que en breves fechas el parque móvil del Ayuntamiento contará con siete vehículos sostenibles más”.

A estos se suman los vehículos que las empresas concesionarias municipales han ido incorporando. Así, la mitad de los 16 vehículos del servicio de mantenimiento de los parques y jardines son 100% eléctricos mientras que el resto cumple con los parámetros de reducción de emisiones de CO2. También la empresa concesionaria del agua incorporó hace unos meses cinco nuevos vehículos ecológicos; mientras que el servicio de estacionamiento regulado dispone de dos 100% eléctricos y cuatro el de limpieza viaria y recogida de residuos. Además, el servicio de préstamo de bicicletas dispone de un automóvil eléctrico para el mantenimiento de las bases y los terminales; y parte de la flota del servicio de mantenimiento de edificios también es sostenible.

Por lo que respecta a las playas, las bases del contrato establecían la obligación de que la flota estuviera compuesta de vehículos más eficientes, con menor consumo, menor contaminación acústica y menores emisiones de CO2.

Más puntos de recarga

El concejal de Movilidad y Medio Ambiente han indicado que en paralelo a la adquisición de vehículos sostenibles, el Ayuntamiento “va aumentando los puntos de recarga para automóviles híbridos y eléctricos”. A los cuatro puntos ya instalados en diferentes zonas de la ciudad (en L’Aigüera -frente al Ayuntamiento-, Jaime I, Alfonso Puchades y Mediterráneo) se sumarán en breve otros tres que darán servicio a los centros de salud, “cumpliendo así un acuerdo plenario”. De Zárate ha aclarado que “ya está prácticamente ultimados los trámites para la instalación de estos puntos en las inmediaciones de los centros de salud de La Cala y el Rincón de Loix”, mientras que la implantación del previsto en el ambulatorio de Tomás Ortuño se hará dentro de las obras de la tercera fase de peatonalización de esta vía que ya están en marcha



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.