El Ayuntamiento de l’Alfàs acomete mejoras en el entorno del campo de golf

Formación_curso jardinería personas con discapacidad 02Los diez alumnos del curso ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ para personas con discapacidad, que actualmente se imparte en el CFO de l’Alfàs del Pi, están realizando su formación práctica en el campo de golf de l’Albir, donde están llevando a cabo trabajos de limpieza y jardinería.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los ediles de Formación, Dolores Albero, y de Deportes, Luis Miguel Morant, han realizado una visita para ver las mejoras que se están acometiendo en el entorno del campo de golf.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla desde el pasado mes de noviembre tres  cursos de formación para personas con discapacidad, pertenecientes a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’ y ‘Agraria’, con los que pretende mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Se trata de ayudar a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a aumentar sus conocimientos y capacidades de cara a encontrar un trabajo, tanto en el ámbito de la jardinería como en el de la administración, ha destacado Arques.

El programa, promovido por el Servef, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Son cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, en los que la inserción social juega un papel fundamental.

Los cursos que se ofertan son: ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos’, de 480 horas; ‘Confección y publicación de páginas web’, de 600 horas, y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, de 370 horas. Arrancaron el pasado mes de noviembre y concluirán en abril. El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.