El Ayto de Benidorm amplía la capacidad del cementerio de San Jaime con 40 nuevos nichos

20190201_Cementerios_nuevos_nichos_San_JaimeEl Ayuntamiento mejora además la accesibilidad del cementerio Virgen del Sufragio

El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado la capacidad de enterramiento del cementerio de San Jaime con la construcción de un módulo con 40 nichos, completando así las actuaciones de “mejora y adecuación” de los camposantos de la ciudad llevadas a cabo en los últimos meses. El alcalde, Toni Pérez; y la concejala de Cementerios, Ángela Llorca; han visitado hoy el cementerio San Jaime para comprobar el resultado de esta actuación, que ha supuestos una inversión cercana a los 48.000 euros.

Pérez ha señalado que “se trata de un módulo de cuatro alturas con el mismo acabado que los ya existentes en el entorno para mantener la estética”. Estas nuevas unidades, que suponen un “pequeño colchón” para asegurar las necesidades de enterramiento de Benidorm, están ubicadas en la calle San Miguel del camposanto, frente a la zona de la Comunidad judía y muy cerca de dónde el año pasado se levantaron dos bloques dobles de nichos.

El alcalde ha indicado que “desde el inicio de la legislatura hemos construido más de 260 nuevos nichos en el cementerio de San Jaime, unas actuaciones que siempre hemos acompañado con la adecuación del entorno, pavimentando con hormigón impreso y garantizando la accesibilidad”.

Pérez ha recordado que también se han ejecutado obras de adecuación en el cementerio Virgen del Sufragio para mejorar la accesibilidad y conservación de las instalaciones, con la construcción de una rampa, la colocación de barandillas en las ya existentes, la reparación de un murete, la retirada de las raíces y el tocón de un eucalipto que estaba dañando el pavimento, la reposición del pavimento afectado y la impermeabilización de la cubierta del almacén para evitar la aparición de humedades.

La concejala de Cementerios, por su parte, ha apuntado que “progresivamente vamos eliminando barreras arquitectónicas y configurando itinerarios 100% accesibles que faciliten a los usuarios moverse por el cementerio Virgen del Sufragio”.

Estos trabajos han supuesto un inversión de algo más de 6.000 euros y se suman a la configuración de una nueva zona ajardinada junto al cementerio, en el espacio ocupado anteriormente por un establecimiento de restauración y recuperado para la ciudadanía. En esta zona ajardinada se han instalado aseos públicos y se han plantado palmeras, palmito y romeros. Los aseos se han abierto hoy, en horario de 10.00 a 18.00 horas, y no sólo van a dar servicio al camposanto, sino “también a los transeúntes y a los usuarios de la playa de Poniente”.



Categorías:BENIDORM MEDIOAMBIENTE, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.