Senna y Capdevila alabaron al “sabio Luís Aragonés” en el Foro de La Nucía

capturaEl Foro Deportivo “Luís Aragonés, el sabio del éxito”se celebró ayer por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con gran éxito de público y convocatoria deportiva. En este foro sobre  la figura de Luis Aragonés participaron los exfutbolistas Marcos Senna y Joan Capdevila, que alabaron “al sabio seleccionador” por su gran labor en la Eurocopa 2008 con España. Senna y Capdevila fueron los más reclamados por las promesas del fútbol nuciero, para fotografías y autógrafos.

De esta forma La Nucía rindió un caluroso y emotivo homenaje a Luís Aragonés, el seleccionador que hizo creer a una generación de futbolistas que “ganar era posible y que no eran inferiores a nadie. Este Foro “Luís Aragonés, el sabio del éxito” se celebró ayer, porque esta semana se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento (1 de febrero de 2014).

La figura del seleccionador nacional que ganó la Eurocopa 2008 fue la encargada de abrir el nuevo Foro Deportivo “Campo a Campo” del diario INFORMACION que se desarrollará durante 2019 en #LaNuciaCiudadDelDeporte, concretamente en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Serán cinco “foros deportivos” dedicados a referentes del mundo deportivo nacional.

El “Luis Aragonés” más humano
Este Foro Deportivo comenzó con la proyección del documental “Luís Aragonés, el sabio del éxito”recientemente estrenado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ý que cuenta con imágenes inéditas del seleccionador y los jugadores durante la Eurocopa de Austria 2008, un momento clave que cambió para siempre la historia del fútbol español. En este documental se muestra el “perfil más humano de Luís Aragonés”, así como sus arengas y tácticas antes de cada encuentro de la Eurocopa de Austria de 2008. El público aplaudió y se rió con las ocurrencias de Luís Aragonés como su lema “ganar, ganar y ganar” y “llamar al jugador alemán Ballack, Wallas” para que los jugadores se partieran de risa y quitar tensión a los días previas a la gran final. O como les dijo a los jugadores dos horas después de ganar la Eurocopa 2008 en el autobús hacia el hotel “ustedes pueden ser campeones del mundo, tengo esa sensación”.

Coloquio con Senna y Capdevila
Los exjugadores de la selección española Joan Capdevila y Marcos Senna participaron en el coloquio que se desarrolló tras la proyección del documental en l’Auditori de La Nucía. Ambos jugadores trabajaron y convivieron con Luís Aragonés en la Eurocopa de Fútbol 2008. “Era un sabio se las sabía todas, dominaba todos los roles del fútbol y nos convenció de que podíamos ganar. Hasta entonces en la selección nadie había oído nada de ganar” comentó Joan Capdevila. El centrocampista Marcos Sennahabló de la tanda de penaltis ante Italia en cuartos de final y como gestionó su lanzamiento “Luís no preguntó a los jugadores, dijo Senna tú el tercero y se me hizo eterno el camino hacia el punto de penalti, cuando lo marqué me sentí liberado, menos mal”.

En el coloquio intervino Jesús Paredes, preparador físico de “la Roja” y mano derecha del “sabio de Hortaleza” a lo largo de su carrera deportiva. Una de las personas que mejor conocía a Luís Aragonés, tanto como técnico como persona y que ha colaborado con la RFEF en la edición del documental. También participaron el periodista del diario AS Javier G. Matallanas, que fue enviado especial a la Eurocopa 2008 y aportó testimonios únicos de la convivencia entre periodistas y Luís Aragones,  y Toni Cabot, periodista de Diario Información y director del Foro Deportivo.
El Foro terminó con una foto de los ex jugadores de “La Roja” Senna y Capdevila con los equipos del fútbol base del C.F. La Nucía.

5 foros deportivos
Los cinco foros deportivos “Campo a Campo” que se realizarán en 2019 en l’Auditori de La Nucía serán: Enero “Luís Aragonés, el sabio del éxito”, Marzo “Pedro Ferrándiz, leyenda del baloncesto”, Mayo Tenista “David Ferrer”, Septiembre “José Bordalás, técnico de Primera División” y Noviembre “La Batalla de Belgrado” (sobre el mítico encuentro de la selección española de 1977 en Yugoslavia, clasificatorio para el Mundial 78).

“Un paso más”
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, fue el encargado de abrir el Foro Deportivo sobre Luís Aragonés y dar la bienvenida a todo el público y a las personalidades del mundo del Fútbol  presentes en el evento.

“Estos foros deportivos son un paso más en la consolidación de nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte y como “Capital del Deporte 2019 de la Costa Blanca”. El comienzo ha sido fantástico con este Foro sobre Luís Aragonés, que ha sido todo un éxito, donde todos los aficionados al deporte y al fútbol han descubierto la cara más humana, motivadora y carismática del “Sabio del fútbol”. Un entrenador que cambió la historia del fútbol español y que se merece todos los homenajes y reconocimientos. Queremos agradecer al Diario Información por pensar en #LaNuciaCiudadDelDeporte como el lugar ideal para realizar estos Foros sobre leyendas y referentes del deporte comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.