PSOE, Cs, Libe y Compromis-LV votan retirar el “Estudio de Valoración de Puestos de Trabajo” negociado y aprobado por “cuatro de las cinco centrales sindicales.

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjEl pleno de la corporación municipal de Benidorm ha retirado, con los votos de los cuatros grupos de la oposición (PSOE, Cs, Libe y Compromis-LV), la propuesta del concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, para aprobar el estudio de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) negociado y aprobado por “cuatro de las cinco centrales sindicales en Mesa General de Negociación el pasado 22 de enero”. Carrobles ha explicado que este documento “es la base de las futuras negociaciones para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Definición de Puestos de Trabajo (DPT)” relativo a la plantilla del Ayuntamiento.

El edil ha recordado que “la anterior VPT data de 1995 y, por tanto, no es acorde con las necesidades de la Administración ni con las funciones que desarrollan actualmente  los trabajadores municipales”. De ahí, ha añadido, que se propusiera “desarrollar una nueva VPT que se adaptara a los nuevos tiempos, y normalizara la problemática y especificidad de cada caso”.

El documento, respaldado de forma mayoritaria por los sindicatos en Mesa General de Negociación tras el pertinente periodo de alegaciones y tras “una dilata negociación colectiva”, ha sido elaborado por una empresa externa y “contempla las funciones a desarrollar por cada puesto de trabajo y bajo el método punto por factor de cada uno, destacando que este sistema es el calificado como óptimo por la OIT por sus propiedades de objetividad. De hecho este sistema es evaluado  como el más adecuado por la Organización Internacional del Trabajo que, además, considera que la metodología de puntos es el más apropiada para la valoración de puestos en el ámbito de la igualdad. Carrobles ha incidido en que el documento retirado hoy por la oposición “ha sido supervisado por el departamento de Recursos Humanos y por las diferentes secciones sindicales”, teniendo “muy en cuenta que no hubiera pérdida de remuneración por parte de ningún trabajador”.

La retirada del punto obliga ahora a retrasar la aprobación del estudio y de la VPT, largamente reclamada por los sindicatos.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.