Agustín Almodóbar exige a Pedro Sanchéz que cumpla el compromiso de construir una nueva comisaría en Benidorm

bueno nbueo

  • Urge al Ejecutivo a dar la dotación presupuestaria necesaria para poner en marcha el proyecto
  • “Queremos saber si Benidorm va a tener que esperar por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Alicante, Agustín Almodóbar, se ha dirigido a la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, para exigir que cumpla el compromiso adquirido con Benidorm y dote al proyecto de construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del presupuesto necesario para llevarlo a cabo.

El senador del PP ha iniciado su intervención agradeciendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su gran labor y ha destacado “su esfuerzo para velar por nuestra seguridad lo que permite que, entre otras cosas, los más de 82 millones de turistas que visitan España a lo largo del año, lo hagan con unos excelentes niveles de seguridad ciudadana”.

En este sentido, Almodóbar ha afirmado que “una de las formas de mostrar nuestro reconocimiento y apoyo, es dotarlas de los medios e infraestructuras necesarios para que puedan prestar plenamente y con garantías el servicio de seguridad a todos los ciudadanos”.

El senador por Alicante ha subrayado que se trata de un “proyecto necesario” porque las instalaciones se han quedado obsoletas e inadecuadas y no tienen capacidad para albergar a la plantilla actual ni puede atender a los ciudadanos en condiciones óptimas.

El senador alicantino ha recordado que en diciembre de 2014 acompañó al entonces alcalde de Benidorm a una reunión en el ministerio de Interior con los responsables de la Gerencia de Infraestructuras de Seguridad del Estado, donde se abordó la necesidad de construir una nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía. “Proyecto que fue considerado prioritario, porque estamos hablando de una ciudad cuya actual comisaría data de 1972, ubicada en un edificio en el centro de la ciudad, con los consiguientes inconvenientes”.

“El crecimiento de la ciudad – ha indicado – ha hecho que la actual ubicación se convierta en un lugar incómodo para desarrollar su servicio. En el año 1972 Benidorm tenía una población de 25.00 personas y hoy cuenta con 70.000, sin contar con que recibe más de 12 millones de pernoctaciones al año, población a la que también hay dar seguridad y servicio”.

Así, Almodóbar ha explicado que el ayuntamiento de Benidorm se comprometió a ceder al ministerio del  Interior la parcela y redactar el proyecto para la futura comisaría. “El ayuntamiento ha cumplido con su compromiso, la parcela casi 5.000 metros cuadrados ya es titularidad del Gobierno y el proyecto básico, elaborado siguiendo las instrucciones de los técnicos del Ministerio ya está en manos del Ejecutivo”, ha puesto de manifiesto.

El pasado mes de mayo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que Benidorm tendría una “gran comisaría” y que el Gobierno actuaría para dotar presupuestariamente este proyecto. “Pocos días después se produjo la moción de censura y de la comisaría no se ha vuelto a saber nada”, ha señalado.

El senador del PP ha subrayado que “los agentes y todo el personal que presta servicio en la comisaría de Benidorm merecen un espacio adecuado a sus necesidades y a las necesidades de los ciudadanos y turistas en consonancia con lo que representa Benidorm”.

Por último, Almodóbar ha preguntado a la secretaria de Estado de Seguridad si para este Gobierno también es una actuación prioritaria tal y como lo era para el PP y si es así, que dote de presupuesto para su construcción. “Queremos saber si Benidorm va a tener que esperar por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder”, ha concluido



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.