Toni Pérez da luz verde a la “III fase de AV/ Jaime I” cumpliendo así otro compromiso más con todos los Benidormenses

uuuuuLa actuación, que ya se ha iniciado, roza los 700.000 euros y se concreta en el único tramo pendiente de remodelar, entre la calle Limones y la confluencia de Tomás Ortuño y el Cruce

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha encabezado esta mañana la delegación municipal que se ha reunido con comerciantes y residentes de la avenida de Jaime I y calles adyacentes, para dar cuenta del proyecto de la III Fase de renovación de esta importante arteria, así como del calendario previsto para realizar los trabajos. La reunión ha tenido lugar a última hora de esta mañana en el Bar Angelillo, situado en el número 25 de la avenida Jaime I, y en ella han participado también los ingenieros municipales encargados del proyecto y los responsables de la empresa constructora, que han atendido las dudas y sugerencias planteadas por los asistentes.

El alcalde ha señalado que “ya se han iniciado los trabajos previos” y que “el grueso de la obra se va a ejecutar en dos meses, por lo que para Semana Santa estarán terminadas las actuaciones recogidas en el proyecto, así como las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria”. “Para ese periodo –ha añadido- podrían quedar algunos remates o detalles, pero en todo caso serían cosas mínimas y muy puntuales”.

Pérez ha informado a vecinos y comerciantes que esta III Fase de renovación de Jaime I roza los 700.000 euros de presupuesto y se concreta “en el único tramo que falta por poner al día: el que discurre desde El Cruce a la intersección de las calles Limones y Ricardo Bayona”. A grandes rasgos, se va “a renovar las infraestructuras hidráulicas ubicadas en el subsuelo y todo el pavimento, mejorando así la escena urbana, la movilidad, la accesibilidad y los servicios urbanos siguiendo la línea de lo ya realizado en el resto de la avenida”.

El alcalde ha matizado que “básicamente se va a actuar en el subsuelo pero bajo las aceras, no bajo la calzada” para posteriormente “renovar toda la superficie de las mismas dando continuidad a la estética que tan buen resultado ha dado en la intervención de las dos fases anteriores”.

Asimismo, ha adelantado que “la planificación de obra se ha hecho de tal forma que en todo momento se mantenga la actividad en la avenida y se interfiera lo mínimo posible en el día a día de vecinos, comerciantes y visitantes a pesar de que la intervención se va a realizar sobre la zona de aceras fundamentalmente”. En este sentido, ha recalcado que “se van a habilitar pasos peatonales en todo el tramo de obra y se va a garantizar el acceso a todos los establecimientos”. Por lo que respecta al tráfico, “las afecciones a la circulación van a ser muy puntuales y sin cortar el paso de vehículos, salvo en la calle Atocha, que se cerrará al tráfico mientras dure la renovación del colector de aguas residuales.

Pérez ha recordado que con esta tercera fase “vamos a culminar la remodelación de una de las principales arterias de la ciudad, que en los últimos tres años ha visto transformada su fisonomía de forma espectacular a nivel estético y estructural”.

 



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.