Branislav Djordjevic presentó en l’Alfàs su libro ‘Lugares lejanos’

La Casa de Cultura acogió el pasado viernes la presentación del libro ‘Lugares lejanos’, del escritor serbio Branislav Djordjevic, un relato de prosa lacerante y catártica, a ratos áspera, en otros desbordante de lirismo, que revive desde dentro el trágico destino de Belgrado tras la descomposición de Yugoslavia. La elegía de la ciudad amada. Pero también un aviso al mundo, y en particular a esa Europa que aún parece no haber terminado de definir sus fronteras.

El protagonista de ‘Lugares lejanos’ es médico. Y es que esta es una historia de enfermedades, o más bien un intento de diagnóstico de la enfermedad que lacra la milenaria historia europea, el nacionalismo.

Branislav Djordjevic (1952) es licenciado por la Universidad de Belgrado, Facultad de Ciencias Políticas. Fue propietario de varias galerías de arte y librerías en Belgrado, en los que organizaba exposiciones y múltiples actos con proyección en Yugoslavia y en el extranjero. Desde 1994 reside en España, donde trabaja como corresponsal en varios periódicos y revistas serbios.

Ha traducido al serbio a autores españoles como Francisco Ayala, Ramón Valle-Inclán, José Manuel Caballero Bonald, Rafael  Chirbes, Luis Landero, Juan Marsé, Eduardo Mendoza y Jorge Semprún, publicados en la Biblioteca Hispánica, que el mismo fundó.

Más de medio centenar de personas asistieron a la presentación del libro de Branislav Djordjevic, que contó con la participación, además del autor, de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, y del lector Fernando Verdú



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.