Aviso de frío por temperaturas bajas

DOMINGO DIA EN LA NIEVE 036.jpgAviso de frío por temperaturas mínimas desde mañana hoy jueves 10 hasta sábado 12 de enero. Sse espera una bajada notable de temperaturas por “una masa de aire polar” que hará bajar las temperaturas hasta valores negativos, según la notificación el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Según AEMET se esperan unas temperaturas mínimas de 2ºC y para el viernes 11 de febrero de 2ºC. Esto indica que en algunas zonas de la comarca el termómetro podría bajar de los cero grados y registrar temperaturas negativas, al estar el cielo raso y no haber precipitaciones.

Consejos
El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda, para este aviso de frío por bajas temperaturas a la población en general: 1. Para pasar mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una solo prenda de tejido grueso, 2. Tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, que no estén próxima a visillos y cortinas, 3. Tomar precauciones para evitar la intoxicación producida por el uso de brasero o, estufas de leña, carbón o gas en lugar cerrados sin renovación de aire (ventilar periódicamente para renovar el aire), 4. Mantenerse informado de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria, 5. Seguir los consejos para conducción sobre hielo de la DGT y 6. En actividades de montaña o similares informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que te diriges.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.