Reparan los tramos dañados de pasarela del Paseo de Poniente

20181226-obras-mejoras-poniente-1El Ayuntamiento realiza esta actuación de emergencia mientras prepara el proyecto para renovar toda la tarima con otro material más resistente

El Ayuntamiento de Benidorm ha empezado a reparar los tramos dañados de la pasarela de madera del Paseo de Poniente situada sobre la arena de la playa. El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, han visitado la zona para comprobar cómo avanzan las labores de reparación de la pasarela, que ha supuesto una inversión de 48.400 euros.

De Zárate ha explicado que “se trata de una actuación de emergencia muy solicitada por vecinos y turistas, y que nos va a permitir garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de la playa de Poniente que usan la pasarela, evitando accidentes”. El edil ha remarcado que “se trata de una solución urgente y provisional, ya que nuestra intención es renovar en 2019 toda la tarima del Paseo”.

Para ello, según el concejal, “se han hecho pruebas con diversos materiales” para comprobar la durabilidad, prestaciones y funcionalidad de cada uno. Así, se está testando madera de pino, madera de iroko, hormigón sintético de imitación madera y caucho “para ver qué material es el más apropiado” por su resistencia, mantenimiento y estética. Una vez se escoja la solución definitiva, el edil ha anunciado que “haremos un proyecto de renovación integral de toda la pasarela”.

A la espera de esa solución definitiva, con la actuación de emergencia que ya está en marcha “además de reparar las sujeciones y lijar y nivelar los listones de 3.500 metros cuadrados de pasarela, estamos sustituyendo alrededor del 5% de la superficie total de la tarima –unos 220 metros cuadrados-, concretamente los listones que están más deteriorados y que es imposible restaurar”.

De Zárate ha indicado que “se está actuando ahora por ser la época de menor uso y ocupación de la playa”



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.