L’Alfàs se suma a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

Bienestar-Social_centro-alfas-mas-social.jpegEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi formará parte de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad, un servicio específico de promoción de la igualdad que se encarga de asesorar sensibilizar y concienciar y, sobre todo, de incorporar la perspectiva de género en las políticas municipales.
Gracias a una subvención de 33.400 euros de la Generalitat Valenciana, el consistorio alfasino ha procedido a la contratación de una agente de igualdad, que trabajará para promover e integrar este prisma en las políticas municipales y prestará asesoramiento especializado a mujeres.
La Red Valenciana de Agentes de Igualdad se marca como objetivos luchar contra la feminización del empobrecimiento, desmontar el patriarcado y los estereotipos de género y, en la misma línea, ayudar en las tareas de prevención, detección y derivación en los casos de violencia de género.
“Es una iniciativa enfocada al desarrollo de las mujeres, desde la que se favorecerá la igualdad de oportunidades, la inserción en el mundo laboral, la elaboración de planes de igualdad en el ámbito municipal y se prestará apoyo y asesoramiento en la prevención y detección de la violencia de género”, ha explicado Genoveva Tent, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
La función de los agentes de igualdad es actuar como dinamizadores de las redes, servicios autonómicos y locales con perspectiva de género, además de trabajar conjuntamente con los coordinadores de igualdad de los centros educativos y con el personal responsable de las campañas de cribado universal de Sanidad



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.