Desde Benidorm AL DÍA queremos desear suerte a Andrés Fernández en su nuevo proyecto político.

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllDesde Benidorm AL DÍA queremos desear suerte a Andrés Fernández en su nuevo proyecto político.

Un proyecto de centro, moderado y dialogante, al que no le hace falta alentar a las hordas ni perseguir a determinados colectivos para ser creíble. Los extremos nunca han sido y nunca van a ser motor alguno de solución y progreso

Andrés Fernández, miembro de la ejecutiva de CONTIGO BENIDORM

QUIERO ESTAR CONTIGO EN ESTE 2019

Ahora que termina el año es el momento de hacer balance de lo que hemos hecho y de lo que nos gustaría que pasara en este que está a punto de empezar. 2019 no puede ser un año más, tenemos que convertirlo en especial, quitarnos todos la venda de los ojos y arrimar el hombro en defensa de que lo que consideramos más justo. No es suficiente con desearlo. En Mayo tendremos una de esas oportunidades que sólo suceden cada cuatro años.

Cerca ya de los 59, todavía recuerdo cuando llegué a Benidorm siendo un niño. El Leonor Canalejas fue mi colegio, como el de casi todos los que estudiábamos por entonces. Desde muy joven tuve que ponerme a trabajar de camarero para ayudar a mis padres, llegados hasta aquí desde Jaén. Inmigrantes ellos como miles de vecinos que, a pesar de llevar más de 50 años viviendo en Benidorm, hay momentos en los que todavía te consideran forastero. Son de esas cosas que nunca he entendido y que voy a luchar por erradicar del erróneo subconsciente. Si todos los que en su día llegamos desde tierras lejanas y hemos contribuido a hacer esta gran ciudad nos uniéramos, seguro que a esos pocos se les bajaban los humos.

Como acabo de decir, he visto crecer Benidorm y he vivido la pésima gestión de unos políticos que, en general, no han aprovechado este increíble motor de generación de riqueza para hacerlo todavía más grande y moderno. La incapacidad, unidad a la arrogancia y prepotencia del que no sabe, nos ha conducido a todos al desaprovechamiento del pueblo con más turistas de toda España. He leído y escuchado muchas veces que Benidorm es lo que es sólo gracias a sus empresarios y trabajadores, y doy fe de ello.

Creo que ya es hora de un cambio real, de dar un paso al frente y dejar de quejarnos. De aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena. No me resigno a pensar que entre los miles de ciudadanos que hacemos funcionar esta ciudad cada día, no existan personas más cualificadas para dirigir ese inmenso presupuesto que hace años dejamos en manos de ineficaces gestores que lo vienen dilapidando a su libre albedrío. A mí me propusieron dar un paso y formar parte de un proyecto que persigue este sueño y no lo pensé dos veces. Me subí a un barco al que te pido que lo hagas tú también.

Desde hace años soy perito judicial y me dedico a la propiedad inmobiliaria como agente. Autónomo y empresario, que bonitas palabras, sobre todo para quien nunca las ha practicado y no sabe lo que hay detrás. ¿Alguno de ustedes se ha parado a ver el currículum de quienes nos gobiernan y han gobernado?, estoy seguro que no. Los elegimos por puro azar, sin preguntarles. La inmensa mayoría de ellos jamás ha trabajado en la empresa privada. ¿Cómo pueden entonces saber a ciencia cierta cuáles son sus problemas y sus desvelos?. Queremos que unas personas sin preparación alguna sean las que distribuyan con inteligencia 100 millones de euros de presupuesto cada año, y además queremos que lo hagan bien y sin meter la mano en el cazo. Pedimos demasiado, pero no son ellos quienes tienen la culpa sino aquellos que los elegimos.

La pequeña y mediana empresa, los ciudadanos de a pie, estamos siendo masacrados y crucificados por las reglas de juego que nos imponen sin darnos cuenta que depende de nosotros el cambiarlas. Son aquellos a quienes pagamos unos salarios sustanciosos al tiempo que nos presionan con tantos impuestos que terminamos asfixiados. Sólo por mi propia experiencia puedo afirmar que cuando un ciudadano compra una casa, ya está pagando un 55% de impuestos … y después viene el banco. Crisis es sólo la palabra inventada por todos aquellos que saquean nuestras casas. Políticos y bancos, ladrones unos y otros, que aplican unas comisiones abusivas unos y otros consienten, que ni trabajadores ni pequeñas empresas pueden soportar.

La deuda pública está casi en el 100%. ¿Es esto democracia?, yo no lo creo. Esto es sólo el resultado final de tanta connivencia entre los unos y los otros. Favores políticos a los bancos hasta la desvergüenza. Unos inyectando nuestro dinero en bancos para tapar su pésima gestión mientras estos nos desahucian, y los otros encantados de que estos les condonen sus deudas, mientras a cualquiera de nosotros nos persiguen hasta la extenuación. ¿Quieres que sigamos así?, yo sueño con la posibilidad de cambiarlo.

He decidido incorporarme a CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA, un proyecto político que me recuerda a los padres de la Transición. Un proyecto de centro, moderado y dialogante, al que no le hace falta alentar a las hordas ni perseguir a determinados colectivos para ser creíble. Los extremos nunca han sido y nunca van a ser motor alguno de solución y progreso. Y desde aquí lucharé por la igualdad de justicia para todos los benidormenses y españoles, un salario justo que permita a las familias llegar a final de mes, el bienestar de las personas con todos los servicios básicos como la sanidad, la educación, el cuidado de nuestros mayores y manos abiertas de políticos que puedan llevar su cara bien alta y llena de honradez.

Este es mi humilde deseo para 2019, que tengamos la libre y democrática posibilidad de cambiar el signo de nuestro destino por un futuro mejor. Un fuerte abrazo para todos, Feliz Navidad y próspero año nuevo. Estoy CONTIGO.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.