Pretenden privatizar parte de las funciones de la Policía Local en la localidad de Benidorm

tt.jpgEl PSOE considera “vergonzoso” que el gobierno local quiera privatizar parte de las funciones de la Policía Local

20180115_esculturas arena (2).pngEl portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez,  ha calificado de “vergonzosa” la pretensión del equipo de Gobierno bipartito, PP y CBM, de privatizar parte de las funciones de la Policía Local como el control de acceso a edificios públicos y las llamadas y comunicaciones.

Para Martínez, esta “desafortunada” noticia demuestra el “desprecio absoluto” del gobierno bipartito por los servicios públicos y por la seguridad pública de los vecinos y vecinas de Benidorm.

Así, el portavoz socialista ha señalado que la única razón por la que el ejecutivo local ha decidido privatizar parte de las funciones de la Policía Local “es por su irresponsabilidad, pasividad e inutilidad a la hora de realizar unas pruebas de oposición adecuada que pueda garantizar la prestación de este servicio tan importante para la ciudadanía con funcionarios públicos”.  “Han sido incapaces de realizar un proceso selectivo en materia de Policía Local cumpliendo con el ordenamiento vigente y garantizando la legalidad de dichas pruebas”, ha afirmado.

De igual modo, ha apuntado que “esperamos que esta situación pueda terminar en mayo de 2019 cuando un nuevo ejecutivo razonable y sensato pueda realizar unas pruebas de selección a la policía sin incidencias y cubrir las más de 60 plazas vacantes que va a dejar este gobierno local”.

Por otro lado, Martínez ha apuntado que hemos llegado a esta situación en gran parte por el incumplimiento sistemático de gobierno bipartito de un acuerdo plenario de 2015 en el que tanto PSOE como Compromís solicitábamos que se realizara un informe de las necesidades de la policía y la reposición de efectivos de la plantilla. “Ni existe este informe ni han repuesto los efectivos en estos más de tres años”, ha destacado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha afirmado que el grupo municipal socialista se muestra absolutamente en contra de una media “intolerable y vergonzosa”. “Si al final consiguen privatizar parte de las funciones que desarrolla la policía y empiezan a suceder graves problemas, sería una algo absolutamente intolerable”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.