La oposición presidirá la comisión del “papelito”

0013PSOE, Cs, Liberales y Compromís-Los Verdes rechazan la propuesta del PP en la que figuraba la concejal de Ciudadanos por Benidorm, Paquita Ripoll, como vicepresidenta

Benidorm, 3 de diciembre 2018.- Hoy se ha celebrado la primera sesión de la Comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses y sobre la desaparición y ocultación de documentos, en la que finalmente se ha designado al portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, como presidente de la misma y a la concejal socialista, Cristina Escoda, como vicepresidenta.

De esta manera, los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes han sacado adelante su propuesta de presidencia y vicepresidencia, con 23 y 13 votos a favor respectivamente, rechazando la planteada por el grupo municipal del Partido Popular en la que figuraba Juan Balastegui de presidente y la edil de Ciudadanos por Benidorm, Paquita Ripoll de vicepresidenta.

El desarrollo de esta primera sesión de esta Comisión ha estado marcado por un tenso y agrio debate por la designación de estos cargos en el que el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, ha intentado por todos los medios evitar que la edil socialista, Cristina Escoda, fuese la vicepresidenta alegando que estaba designada como suplente.

En este sentido, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “una vez más el alcalde ha intentado boicotear una propuesta democrática de la oposición para la elección de la presidencia y vicepresidencia de esta comisión demostrando su carácter autoritario”.

El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha declarado que “lo importante es que esta comisión sirva para esclarecer toda la verdad sobre la Estación de autobuses de Benidorm y los ciudadanos la conozcan”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Liberales, Ángela Berna, ha destacado que “todo parece indicar que Toni Pérez intenta retrasar en la medida de lo posible que esta comisión empiece a trabajar para aclarar todo lo relacionado con la estación de autobuses”.

Para finalizar, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha remarcado que “nuestra propuesta estaba consensuada por cuatro grupos, por contra el PP ha lanzado nombres al aire sin consensuar ni siquiera con alguno de los miembros que proponían”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.