La comunidad rumana celebra en l’Alfàs el centenario de su Día Nacional

Residentes Extranjeros_día rumanía 02.jpegMás de un millar de ciudadanos de nacionalidad rumana celebraron este fin de semana en l’Alfàs del Pi el centenario del Día Nacional de Rumanía, un evento que tuvo lugar en la carpa municipal y que congregó a personas de todas las edades llegadas desde distintos puntos de la Marina Baixa y de ciudades como Guardamar, Santa Pola, Elche, Murcia, Pilar de la Horadada y Los Alcázares.
Residentes Extranjeros_día rumanía 06El acto institucional, al que asistió el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, contó con actuaciones musicales y danzas populares, además de una muestra gastronómica con productos típicos. Un evento organizado por el Club Rumano L’Alfàs, en colaboración con las asociaciones Ulpia Traiana de Benidorm y Zestrea Romaniei de Alicante y el consistorio alfasino.
Vicente Arques destacó “la necesidad de seguir trabajando desde la administración local para impulsar la integración como la mejor vía de enriquecimiento personal y social”, ya que si algo distingue a l’Alfàs del Pi es precisamente su carácter abierto y el hecho de contar en su censo con ciudadanos de un centenar de nacionalidades.
El Club Rumano L’Alfás del Pi se creó en 2013 con el fin de dar cobertura a la comunidad rumana local, que suma cerca de un millar de residentes, y realizar todo tipo de actividades culturales. Colaboran con otras asociaciones rumanas de la zona en la organización de actos, especialmente la celebración del Día de Rumanía en diciembre.
En representación del Ayuntamiento de l’Alfàs asistieron al acto, además del alcalde, Vicente Arques, los concejales de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Deportes, Luis Miguel Morant.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.