El PP lamenta el control que el PSOE quiere ejercer sobre la Comisión de la Estación de Autobuses

ttEl Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado hoy “la manipulación y el control que el PSOE, con el apoyo necesario del resto de grupos de la oposición, quiere ejercer sobre la Comisión Especial creada para estudiar el expediente de la estación de autobuses”, al vetar la propuesta lanzada por los populares para que la Presidencia y Vicepresidencia de dicha comisión “recaiga en representantes de dos partidos que no han intervenido en la gestión directa de este expediente, como son Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM)”.

El portavoz del PP, José Ramón González de Zárate”, ha asegurado que “el veto a esta propuesta no hace más que confirmar que el objetivo que persigue una parte de la oposición es meramente político y nada tiene que ver con resolver las dudas o problemas en torno a la estación”.

La propuesta registrada y trasladada por el PP al resto de la corporación a las 10.00 horas de este lunes planteaba que el presidente de esta Comisión fuera el portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, y que la Vicepresidencia la ocupara su homóloga de CBM, Paquita Ripoll. No obstante, durante la reunión constitutiva de esta comisión, sólo PP, CBM y el concejal no adscrito Juan García han secundado esta propuesta que “además de buscar la máxima objetividad en el funcionamiento y operativa de este órgano, también perseguía la paridad, un concepto que los socialistas predican mucho pero nunca aplican”. Y es que, tal y como ha recordado, “la propuesta inicial lanzada por PSOE, Cs, Liberales de Benidorm y Compromís en pleno y mantenida hasta el último momento –incluso superada la hora de inicio de la comisión- no contemplaba el nombre de ninguna mujer”, puesto que colocaba al portavoz del PSOE, Rubén Martínez, y a Juan Balastegui como presidente y vicepresidente respectivamente.  

A raíz de la propuesta lanzada esta mañana por el PP, los grupos de la oposición han presentado una alternativa “para salvar la paridad”, con el portavoz adjunto de Cs como presidente y con la portavoz adjunta del PSOE, Cristina Escoda, como vicepresidenta. Un cambio que para el PP plantea “dudas legales”, puesto que los representantes designados por el grupo socialista eran Rubén Martínez y Conrado Hernández, no Cristina Escoda. De ahí que los populares hayan solicitado un informe jurídico para ver hasta qué punto la Vicepresidencia puede recaer en una persona que no es titular de la comisión.  

A la espera de ese informe, “al menos hemos conseguido que los proponentes hagan desaparecer el nombre de Rubén Martínez de la Presidencia de esta comisión, una cuestión que no es menor puesto que hay que recordar que fue él como concejal de Urbanismo quien en marzo de 2015 legalizó la totalidad de la estación de autobuses vía decreto”. No obstante, “este giro sigue dejando las riendas políticas de esta comisión en manos del PSOE, que tendrá de esta forma vía libre para emprender su particular ‘caza de brujas’ contra el PP que es el único objetivo que le mueve”. “No hay que olvidar que, primero en solitario y luego de la mano de Liberales de Benidorm, el PSOE fue el encargado de gestionar el expediente de la estación de autobuses entre septiembre de 2009 y mayo de 2015; casi seis años que ahora la Comisión va a tener que investigar”, ha apostillado González de Zárate.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.