Luz Verde a la tercera fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño

ggggggggggEl Ayuntamiento aborda la tercera fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño

Cuatro empresas se han presentado al concurso público para ejecutar las obras, que rondan el medio millón de euros y que prevén la renovación de las infraestructuras hídricas

El Ayuntamiento de Benidorm va a ejecutar en los próximos meses la tercera fase de peatonalización de la calle Tomás Ortuño, en el tramo que va desde las calles Limones y Carrasco hasta Marte y Venus. Un proyecto que ronda los 500.000 euros y con el que se prevé actuar tanto en el subsuelo como en la superficie, renovando las infraestructuras hídricas y también el pavimento y aceras de este tramo de Tomás Ortuño.

El alcalde, Toni Pérez, ha informado que cuatro empresas se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento, y que salió a licitación por importe de 477.881,65 euros. De ellos, 150.000 euros se sufragarán con cargo al presupuesto de 2018 y los 293.773,14 euros se asumirán en el próximo ejercicio.

Pérez ha detallado que “al igual que en las anteriores fases de peatonalización, el grueso de esta obra se va a centrar en el subsuelo de la calle Tomás Ortuño, ya que las infraestructuras hídricas se encuentran muy deterioradas y en su práctica totalidad datan de hace 30 años”. No obstante, “el cambio estético en la superficie va a ser más que evidente, prolongando la tipología del resto de calle ya peatonalizada”.

“El proyecto –ha expuesto- prevé la renovación del pavimento creando una plataforma única con aceras más anchas que las actuales, favoreciendo así los tránsitos peatonales y contribuyendo a la revitalización de este tramo de la calle como ya ocurrido tras los dos procesos de peatonalización anteriores”. La fórmula de la plataforma única también llegará a la calle Carrasco, que seguirá el modelo de la calle Apolo XI.

Por lo que respecta al subsuelo, el alcalde ha explicado que “es necesario renovar las infraestructuras hídricas para garantizar su correcto funcionamiento”.

Así, está previsto renovar toda la red de aguas residuales de Tomás Ortuño con una nueva conducción y un nuevo colector, y poner al día el de la calle Carrasco. También se van a construir dos pozos para la captación de las aguas pluviales –uno en cada calle- y prolongar la red de recogida ejecutada en la anterior fase de peatonalización de Tomás Ortuño.  Por último, se va a proceder al cambio de la red de abastecimiento de ambas vías.

Tras esta actuación, este tramo de Tomás Ortuño quedará con tráfico restringido lo que llevará a tener que reestructurar la movilidad de la zona.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.