La Nucía alegará a los Presupuestos de la Generalitat por el tercer Colegio y el segundo Instituto

ddddddddddddddddddddd.pngEl Ayuntamiento de La Nucía ha presentado alegaciones a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2019 para que tengan en cuenta diferentes proyectos claves para el futuro del municipio: construcción del tercer Colegio de Infantil y Primaria, construcción del segundo Instituto, equipación del Centro de Especialidades Médicas y asfaltado de la travesía CV-70 (Avenida Carretera y avenida Marina Baixa). Estos cuatro proyectos supondrían una inversión de 15,3 millones de euros.

Ante las dificultades y reiteradas negativas a realizar estos cuatro proyectos por parte de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de La Nucía ha presentado cuatro alegaciones a los Presupuestos 2019, para que el Consell las tenga en cuenta, antes de su aprobación definitiva. Desde el consistorio son conscientes de que si “no están presupuestados no se harán ni el colegio, ni el instituto, ni la equipación del Centro de Especialidades Médicas, ni el necesario asfaltado de la travesía CV-70 a su paso por La Nucía”.

Colegios Saturados”

Tras los respectivos informes de los directores sobre la “saturación de alumnado de los centros educativos nucieros por encima del ratio” se ha solicitado en varias ocasiones a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana la construcción del tercer Colegio de Infantil y Primaria para La Nucía (con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria). Proyecto que se ha presentado en las alegaciones a los Presupuestos de la Generalitat por parte del Ayuntamiento de La Nucía, que supondría una inversión de 5,8 millones de euros.

El Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara fueron concebidos para dos aulas por curso y actualmente tiene tres aulas por curso e incluso cuatro líneas en algunos curos del Colegio Muixara; “por lo que la situación ha llegado al límite y los colegios nucieros están colapsados. Necesitamos ya el tercer colegio para La Nucía, lo sabe la comunidad educativa, lo sabe la Consellería y no vamos a parar hasta conseguirlo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Segundo Instituto

Actualmente el Instituto de La Nucía tiene 200 alumnos más de los puestos escolares para lo que fue construido, de hecho desde el Ayuntamiento se habilitaron nuevas aulas en espacios comunes. Esta situación de saturación hace que se ocupen espacios comunes para clases (bibliotecas, laboratorios..etc) que merma la calidad educativa en los centros educativos de La Nucía. Por ello se ha presentado una alegación a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para la construcción del segundo Instituto (14 clases de ESO y 4 de Bachiller), con una inversión aproximada de 8,3 millones de euros.

Centro de Especialidades y Asfaltado

Dentro de Sanidad, La Nucía reclama a la Consellería la implantación en el Centro de Especialidades Médicas (construido por el Ayuntamiento) de los 7 siguientes servicios médicos: 1. Medicina Digestiva, 2. Dermatología, 3. Urología, 4. Otorrinolaringología, 5. Ginecología, 6. Oftalmología, 7. Servicio de Radiología. Para todos ellos es necesario dotar de aparataje e instrumental sus respectivas consultas, con los equipos médicos pertinentes, que supondría una inversión aproximada de 500.000 €.

El gran tránsito y tráfico diario de la CV-70 a su paso por el casco urbano de La Nucía  (avenida Marina Baixa y Avenida Carretera) hace necesario “reasfaltado de este vial” por parte de la Generalitat, al ser una carretera autonómica. Esta acción aumentaría la seguridad vial y reduciría el número de accidentes, especialmente los días de lluvia. Esta actuación del asfaltado de la Travesía urbana de la CV-70 (avenida Carretera y Marina Baixa) supondría una inversión de 300.000 euros.

“ En La Nucía no vamos a quedarnos de brazo cruzados y vamos a reclamar y pedir a la Generalitat Valenciana estas cuatro actuaciones, necesarias y estratégicas para nuestro municipio. Por ello hemos presentado estas cuatro alegaciones a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2019, porque somos conscientes de que si no están presupuestadas será muy difícil que se lleven a cabo. Hemos pedido el segundo Instituto y el tercer colegio porque nuestros centros educativos están saturados y colapsados, no lo decimos nosotros sino los directores en sus informes. También seguiremos reclamando la Consellería de Sanidad el aumento de las especialidades médicas en nuestro Centro de Especialidades Médicas, para lo cual es necesario la pertinente equipación y la dotación de material” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.