Los Premios PECES vuelven a faenar en los caladeros del talento y la excelencia del emprendedurismo joven

jjjjjjjjjjjjjjjjjjTras su primera edición, que tuvo lugar el pasado mes de abril, los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social (PECES), se han convertido ya en un claro referente del emprendedurismo tal y como demuestran reconocimientos institucionales, como la concesión por parte del Instituto Valenciano de la Juventud (Injuve) del sello de calidad Talento Joven como, sobre todo, el amplísimo respaldo del sector público y privado con el que cuenta esta iniciativa alfasina y que se traduce en la implicación en el mismo, entre otros, de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas que puso en marcha el empresario Joan Roig hace cinco años y que se ha convertido en un claro referente nacional e internacional y que tiene su sede en Valencia.

La segunda edición de los Premios PECES, que tendrán lugar los próximos días 8 y 9 de marzo en l’Alfàs del Pi, ha comenzado ya a tomar forma. El alcalde alfasino, Vicente Arques, ha mantenido ya las primeras reuniones de trabajo para configurar el calendario de un evento con el que, como recordaba, “aspiramos a atraer a jóvenes emprendedores con proyectos que puedan encontrar en esta iniciativa el trampolín necesario para convertirse en una realidad” y es que, tal y como recordaba el primer edil, “tenemos toda una generación de jóvenes con una preparación increíble e ideas y proyectos impresionantes que necesitan del apoyo y empuje de las administraciones y del sector privado para poder desarrollar todo ese talento”.

En este sentido, se ha fijado que el plazo de presentación de proyectos arrancará el próximo día 27 de noviembre y permanecerá abierto hasta el día 17 de febrero de 2019, momento en el que comenzará el estudio y selección de las iniciativas que serán premiados en los ya mencionados días 8 y 9 de marzo.

En esta ocasión, los Premios PECES premiarán a cinco proyectos. De ellos, tres iniciativas entrarán a formar parte del Programa Garaje de Lanzadera. Se trata de la incubadora de empresas que tiene Lanzadera para apoyar a emprendedores a desarrollar sus ideas y poder convertirlas en realidad. Durante el Programa Garaje, sus participantes pueden trabajar en crear una primera versión de su producto, validar su propuesta de valor a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Es un programa continuo que consta de tres fases: validación de la necesidad, primera versión del producto y métricas de negocio e iteración MVP.

Otro de los premios a los que optarán los proyectos seleccionados en los Premios PECES es a entrar a formar parte del Programa Impulsa Cultura que apadrina la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, otro de los organismos que respalda la iniciativa alfasina, y que pone el foco en las industrias culturales y crativas.

Además de lo ya mencionado, esos cuatro primeros galardonados irán dotados con un premio económico de 1.000 euros cada uno.

También la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ofrecerá a uno de los premiados de los Premios PECES una estancia de uno a tres meses en el extranjero con un empresario de éxito para poder desarrollar su iniciativa. Además, pondrá a su disposición un servicio de mentoring para que pueda desarrollar su plan de empresa en inglés a fin de poder aspirar a una mayor expansión internacional.

Las bases y el formulario de inscripción de proyectos se podrán encontrar en breve en la web www.premiospeces.eu



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.