El PP Vilero y “Las Toallitas del Retrete” una situación que viven todos los municipios del planeta.

ççç.jpgBenidorm AL DÍA.- Al margen de la noticia he de decir, que, esas “toallitas” a la que hace referencia la nota de prensa del PP y que a continuación le ofrecemos, es un poco cutre y de mal enfoque, lo que no dice ni aclara esta noticia, que, todo hay que decirlo, es, que este problema ha sido a consecuencia de las fuertes lluvias que han echo saltar las trampas de alcantarillado arrastrando todo lo que no se puede ver o limpiar, el PP debería saber que Las toallitas húmedas son el enemigo número uno de las cloacas” 

baner-WebEmasesa-960x289-DMRetretelas toallitas húmedas están elaboradas con un material denominado “tejido no tejido”, que se obtiene con la compactación de fibras vegetales mediante diferentes sistemas, sin necesidad de cosido. toallitasEsas fibras se separan cuando se tiran al váter, pero una vez en la red, en las tuberías, vuelven a unirse y crean grandes madejas que lo atascan todo. Aunque parezca mentira, no tenemos, ni en el Estado español ni en la Unión Europea, una regulación que especifique claramente que productos pueden arrojarse a los saneamientos. Dicho esto, el PP no debería menospreciar el gran trabajo que hicieron Vecinos y voluntarios de esta localidad alicantina que llevaron a cabo la limpieza de la zona del rio Amadorio, retirando residuos como papeles, plásticos, botellas, latas y algunos escombros. En total los voluntarios llenaron aquel día unas 50 bolsas industriales, con unos 1.000 kilos de basuras. Hoy, el PP empieza su precampaña de cara a 2019, y no se le ocurre otra forma de empezar. En fin que cada palo aguante su vela, esta es la clase política que nos ha tocado vivir.  !!para mear y no echar gota¡¡ vayamos con la cutre y barrio-bajera nota de los POPULARES de la Vila.

NOTA DE PP.- El Amadorio se llena de toallitas sin que el gobierno haga nada

Tanto la flora y fauna como el agua del río Amadorio aparecen afectadas por graves vertidos de toallitas. El PP denunciará ante la CHJ este vertido para que estudie las posibles responsabilidades.

Villajoyosa. 30/10/2018. El Partido Popular de Villajoyosa ha denunciado la situación en la que se encuentra el cauce del río Amadorio a causa de unos vertidos que duran ya varios días y todo ello mientras el gobierno tripartito no hace nada.

Imagen 2Desde el Partido Popular catalogan los hechos de atentado medioambiental y de dejación de funciones del alcalde, más interesado en luchas internas por su futuro político que por los intereses de Villajoyosa, y del responsable de Medio Ambiente, Pedro Alemany.

El portavoz popular, Jaime Lloret, ha manifestado que “son varios los días que por tapas de alcantarillado y por desagües se vienen vertiendo toallitas al cauce del río sin que ningún responsable político ponga remedio al asunto”.

“El gobierno que sufren los vileros no debería durar ni un minuto más. Han demostrado durante cuatro años que son unos incompetentes y que Villajoyosa no les importa lo más mínimo. Saben que el río está afectado por un grave vertido y aún así, pasan de todo”, prosigue Lloret.

“Desde el PP vamos a interponer una denuncia ante el organismo competente para que dirima las posibles responsabilidades ante un hecho gravísimo y que atenta contra el medio ambiente, contaminando el agua del río y afectando directamente a la flora y fauna de nuestro cauce”, finaliza Lloret.

El portavoz popular también ha querido recordar que el gobierno está formado por tres grupos y aunque Izquierda Unida no tenga competencias en materia de Medio Ambiente, es cómplice del desastre que ha provocado el PSOE y Gent per la Vila.

“Pilar Baigorri es tan culpable en este asunto como Andreu o Pedro Alemany porque es conocedora de todos estos desmanes y a pesar de ello, sigue brindando su apoyo a un gobierno que no se sostiene por ningún lado. No es capaz de alzar la voz por miedo a que le quiten su concejalía y el sueldo”, afirma Lloret.

La Confederación Hidrográfica del Júcar abrió diligencias contra Alemany

El Partido Popular también ha querido recordar que a raíz de una denuncia del PP la Confederación Hidrográfica del Júcar abrió diligencias contra Pedro Alemany.

“Pedro Alemany llevó a cabo una serie de acciones en el río Amadorio sin tener permiso de la CHJ, como también dejó que se hicieran otras a pesar de no contar con la aprobación ni del organismo provincial de Costas ni de la CHJ y por ese motivo informamos a las autoridades”, explica Lloret.

“En esta ocasión, vamos a informar a la Confederación de este vertido junto con las fotografías para que estudie si existe delito medioambiental y que aplique las sanciones y responsabilidades oportunas. No podemos dejar que se contamine nuestro medio ambiente de esa forma”, finaliza Lloret.

 

 



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.