EL VOLADOR BENIDORMENSE CÉSAR RICO PARTICIPA EN LOS MUNDIALES DE VUELO INDOOR EN BARÉIN

1.WINDOOR DC_WCIS 2018 (2)3a Copa del Mundo FAI de vuelo indoor (25- 28 octubre 2018). –

El atleta alicantino ya representó a España en el 2o Campeonato FAE de vuelo indoor que se celebró

en febrero en el túnel de viento de Empuriabrava.

Empuriabrava. 26 octubre 2018.- El atleta benidormense, César Rico, el volador más rápido del mundo, representa a España en la 3a Copa del Mundo de Vuelo indoor que comienza hoy en Baréin con la participación de más de 100 equipos, provenientes de 25 países, que competirán en las modalidades de vuelo indoor de vuelo dinámico, vuelo en formación, vuelo en formación vertical y freestyle.

El atleta forma equipo con el volador catalán Dani Gallego y representan a España con el equipo Windoor DC en la categoría de vuelo dinámico 2 Way Dynamic. Una reñida competición en la que se disputan el oro contra los 20 mejores equipos del mundo. Los Windoor DC ya representaron a España el pasado mes de febrero en el 2o Campeonato FAE de vuelo indoor que se disputó en el Túnel de viento de Empuriabrava.

En esta ocasión los Windoor DC acuden a Baréin junto a otros 4 equipos con base en el túnel de viento catalán. Por una parte, el equipo francés Windoor Ninjas, que compite también en la modalidad de vuelo dinámico por parejas, en este caso representando a Francia. Uno de sus componentes, el joven volador Mateo Limnaios de 15 años de edad, compite además en la categoría freestyle.

Por otra parte, el actual Campeón del Mundo en vuelo relativo (FS), el imbatible equipo belga Hayabusa NMP, parte como gran favorito en esta categoría tras haber logrado más de 18 medallas de oro consecutivas. Así mismo el equipo francés femenino, NFTO, disputará la prueba equivalente en la categoría de vuelo relativo femenina donde se sitúa como uno de los equipos más destacados, tras el bronce conseguido en Polonia (2016).

Los 5 equipos del túnel de Viento de Empuriabrava se encuentran ya en Baréin dispuestos a subir al pódium y superar las 2 medallas conseguidas en los Mundiales de Polonia (2016).

Pie de foto (Izquierda a derecho): Fotografía del equipo de vuelo indoor Windoor DC (Dani Gallego y César Rico).

Biografía: César Rico, natural de Benidorm, se trasladó a la localidad de Empuriabrava, en Gerona, hace 5 años para cumplir su sueño de ser instructor de vuelo indoor. El joven deportista había visitado con anterioridad WINDOOR, el primer túnel de viento de España, y allí encontró su vocación. Y aunque comenzó a trabajar en la restauración de Windoor esperando su oportunidad, al estar vinculado desde su juventud con el deporte, consiguió superar las exigentes pruebas de acceso para formarse como instructor de vuelo indoor.

A su trabajo como instructor se sumó enseguida el objetivo de formar parte de la élite del vuelo indoor y en sus ratos libres Rico se unía a los voladores más veteranos para mejorar su técnica y formarse para competir en las competiciones internacionales que simulan la Champions League del Fútbol. Tras 4 años de entrenamiento César Rico ha cumplido su objetivo y forma ya parte de la élite mundial de vuelo indoor.

Palmarés:

César Rico. WINDOOR DC: Oro Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren (Japón 2018). Plata Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren en Class of Lyons (Francia 2018). Oro Solo Speed en The Wind Games 2018 (Empuriabrava. España 2018). Plata Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren en The Wind Games 2018 (Empuriabrava. España 2018). Plata MFS con Dani Gallego en Airspace (Bélgica 2017). Oro Dynamic 2 Way con Dani Gallego en Airspace (Bélgica 2017). Bronce Dynamic 2 Way con Dani Gallego en Voss Vind (Noruega 2017). Oro Dynamic 2 Way con Dani Gallego en Flight Fighters (Bahrein 2017). Oro Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren en Flight Fighters (Bahrein 2017). Plata Solo Speed en Flight Fighters (Bahrein 2017). Oro Dynamic 2 Way con Alex González en el Campeonato de España (España 2017). Oro Dynamic 2 Way con Raph Coudray en Voss Vind (Noruega 2016).

Plata Dynamic 2 Way con Raph Coudray en The Wind Games 2016 (España 2016). Oro Dynamic 4 Way con Raph Coudray, Fede Rawa y Alex Gonzalez en The Wind Games 2017 (España 2016.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.