L’Alfàs creará en 2019 un nuevo acceso a la zona turística de l’Albir

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.pngEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi iniciará en 2019 la construcción de un nuevo vial que conecte la N-332 y la CV-753, generando un acceso alternativo a la zona de l’Albir. El proyecto supondrá una inversión municipal cercana a los 833.000 euros y permitirá descongestionar el tráfico rodado que actualmente registra el cruce semafórico entre la N-332 y el camí de la Mar, carretera que conecta el casco urbano de l’Alfàs con la zona costera.

Según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Toni Such, “esta misma semana se ha iniciado la realización de un estudio de tráfico con el fin de determinar el número de vehículos que circulan en este punto de l’Alfàs y poder estimar la demanda futura del nuevo vial”.

El objetivo del equipo de Gobierno es poder iniciar las obras durante el primer semestre de 2019. El nuevo vial conectará la rotonda de acceso a l’Alfàs por la N-332 con la CV-753 a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, donde se ha proyectado, así mismo, la construcción de una rotonda. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera.

“Lo que se pretende con la ejecución de este vial es aliviar el flujo de vehículos que actualmente registra el cruce semafórico de entrada a l’Albir, ofreciendo una alternativa al tráfico rodado y, de este modo, alcanzar un equilibrio que evite la congestión que se genera hoy día en los periodos de mayor afluencia de gente”, ha explicado Such.

El concejal de Urbanismo ha recordado que la Junta de Gobierno local aprobó el pasado mes de mayo el proyecto y los pliegos de prescripciones técnicas, que han sido remitidos al Gobierno provincial para que dé su visto bueno. “El expediente sigue su tramitación”, ha reiterado Such. “El ayuntamiento ya dispone de la mayor parte de los terrenos por los que pasará el vial. Estamos a la espera de la confirmación de la Diputación y, en cuanto esté finalizado el estudio de tráfico, se solicitará a Fomento la conexión del nuevo vial con la rotonda de la N-332 para poder sacar el proyecto a licitación, tras la fase de exposición pública”.

Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar los accesos a l’Albir, principal zona turística de l’Alfàs del Pi.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.