María Zaragoza Lloret recibe el galardón “Vecina ejemplar Benidorm 2018”

20181023_ParticipaciónCiudadana_entrega_vecino_ejemplar_1 (1)

  • Benidorm reconoce la entrega de María Zaragoza Lloret a la ciudad y a las causas sociales con la distinción Vecina Ejemplar 2018
  • El galardón está impulsado por el Consejo Vecinal y cumple ya ocho ediciones

Benidorm ha reconocido este martes la entrega de María Zaragoza Lloret a Benidorm, a su ciudadanía y a las causas sociales con la concesión del ‘Premio Vecino Ejemplar 2018’, que anualmente impulsa el Consejo Vecinal. La entrega de esta distinción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; y los vicepresidentes primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Christian Corriani; y al que han asistido, entre otros, miembros de la corporación, representantes de distintas entidades sociales, culturales y empresariales, responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, familiares de la galardona, premiados en anteriores edición, y vecinos y vecinas.

El alcalde ha asegurado que María Zaragoza Lloret “ha sido ejemplar siempre en toda su trayectoria vital” volcando “su actuación en las personas”, y la ha definido como “una mujer de profundas convicciones, valiente, comprometida y pionera de muchos movimientos sociales de ayuda a quienes más lo necesitan”.

Concretamente, ha sido miembro fundadora de Cruz Roja en Benidorm y, desde su puesta en marcha, es integrante de Cáritas Parroquial y de la Asociación Contra el Cáncer; así como miembro de varias cofradías, de la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta y de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Camarera de la Mare de Déu del Sofratge, también ha sido presidenta de las Festes Majors Patronals y pregonera en diferentes fiestas autóctonas y tradicionales. Además, ha estado ligada a los Scouts y fue fundadora del partido Alianza Popular, siendo una de las dos concejalas de la primera legislatura democrática.

Pérez ha afirmado que la Vecina Ejemplar 2018 marca “el amor por Benidorm”, “el camino de lo que muchos aspiramos hacer” y “el horizonte de lo que muchos anhelamos conseguir”; y ha destacado que María Zaragoza Lloret “ha inculcado” en sus familiares” los “valores” de compromiso y solidaridad.

El alcalde, que también se ha referido a la profesión de maestra de María Zaragoza Lloret y a su vertiente como empresaria, ha recalcado “el acierto” del jurado de esta edición del Premio Vecino Ejemplar, que se refrenda en “el lleno absoluto” que ha registrado este mediodía el Salón de Plenos.

La galardona, por su parte, ha reconocido sentirse turbada por el reconocimiento y todas las muestras de cariño recibidas; ha indicado que “es un honor” y “un orgullo” obtener este premio; ha agradecido su iniciativa al Consejo Vecinal; y ha avanzado que continuará volcada en las causas solidarias. Sobre éstas, ha añadido, que “no han significado un sacrificio, sino un placer”.

María Zaragoza Lloret ha recordado a todos los asistentes que “en menos de un mes empiezan les Festes Majors Patronals, en las que seguiremos haciendo pueblo”.

También ha intervenido en el acto, uno de los nietos de la galardonada; y se han escuchado varias piezas interpretadas al piano por Pamela Carolina Pérez Heredia, profesora del Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’.

El jurado de esta edición del Premio, que ha estudiado y baremado las diferentes candidaturas, ha estado compuesto por seis miembros, entre ellos Antonio Gonzaga y Eusebi Chiner, Vecino Ejemplar en 2012 y 2017 respectivamente.

Además de a Antonio Gonzaga y Eusebi Chiner, en ediciones anteriores se ha reconocido con el Premio Vecino Ejemplar a Francisco Fenoll, Francisco Alvado, Carmen Cerdá, Mª Rosa González y Juan José García –ambos a título póstumo-, y Casimiro Vila.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.