Vocal Tempo presentó en l’Alfàs su disco conmemorativo ‘Con la boca abierta’

Cultura_concierto vocal tempo 01.jpegMás de 250 personas asistieron el pasado fin de semana al concierto que Vocal Tempo ofreció en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Ganadores de la segunda edición de Factor X España, esta agrupación musical se encuentra de gira de presentación de ‘Con la boca abierta’, disco conmemorativo de su vigésimo aniversario.

Vocal Tempo inicia su carrera profesional en 1998 en Ciudad de la Habana (Cuba), tras el paso de sus miembros por diferentes agrupaciones vocales. Está formada por Roberto del Pino (voz principal), Roberto Carballo (bajo vocal), Yamil Hernández (percusión vocal), Karel Méndez y Jorge Rodríguez (coros y trompetas vocales).

20 años después, siguen fieles a su historia con el firme compromiso de engrandecer este proyecto que ha recorrido los mejores escenarios de diversos países a lo largo y ancho del planeta. Una impecable puesta en escena lograda con un nivel de exigencia máxima, para defender, dentro del género a capella, su concepción artística con su sello personal en la imitación vocal de los instrumentos.

La conmemoración de su vigésimo aniversario trae aparejada una nueva producción discográfica, ‘Con la boca abierta’, que se suma a sus tres trabajos anteriores: ‘De boca en boca’ (2002), ‘Bien Monta’o’ (2005) y el homónimo ‘Vocal Tempo’ (2009), como premio al alzarse ganadores del concurso televisivo Factor X en su última edición en España.

El concierto, organizado por las concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades, se ha enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que este año celebrará su décimo primera edición.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.