Benidorm ha sido el municipio más votado en la final “Destino Turístico Accesible 2018”

jjjjLa organización ha emitido un comunicado en su página WEB que dice así  “Tras los problemas técnicos que imposibilitaron las votaciones durante la última hora de campaña y como fruto del esfuerzo de ambas ciudades se han proclamado ganadoras como Destino Turístico Accesible 2018, Benidorm y Cartagena”

  • El galardón que anualmente otorga Thyssenkrupp se ha decidido a través del voto online de los ciudadanos.

En este concurso, que cumple ya cinco ediciones, la participación ciudadana es fundamental, puesto que son los fans y seguidores en las redes sociales de esta entidad los que proponen a los candidatos. Posteriormente, Thyssenkrupp verifica que las ciudades propuestas cumplen con los requisitos establecidos: contar con un plan integral de accesibilidad, tener como mínimo una ruta accesible y disponer de una oferta de hostelería y restauración adaptada.

En los últimos dos años y medio, Benidorm ha desarrollado numerosas y continuas acciones para avanzar en el objetivo de la Accesibilidad Universal, tanto en materia turística como de escena urbana. Así, además se han ejecutado diversos Planes de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas en toda la ciudad mediante la construcción de bajantes y orejetas; se han instalado semáforos adaptados para personas sordociegas; y se han firmado convenios de colaboración con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Fruto de esta colaboración, Benidorm ha sido incluida en la ‘Guía de Escapadas Urbanas Accesibles’ y la entidad ha creado tres experiencias accesibles por Benidorm tras analizar más de medio centenar de servicios municipales y establecimientos hoteleros y de restauración.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.