La finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio impartirá un taller de novela en l’Alfàs

Cultura_encuentro escritoras planeta folias web cartel (1)La Asociación Cultural FOLIAS organiza, en colaboración con la concejalía de Cultura, la Jornada de Autoras de la Editorial Planeta, en la que también se dará cita la joven periodista, actriz y escritora Paula Dalli. Será el próximo sábado 20 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

La escritora Cristina López Barrios, finalista del Premio Planeta en 2017 con su novela Niebla en Tánger, visitará l’Alfàs del Pi el próximo sábado para participar junto a la joven periodista, actriz y escritora Paula Dalli en la Jornada de Autoras de la Editorial Planeta que organiza la Asociación Cultural FOLIAS, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Este evento, con entrada libre y gratuita, ofrece a lectores, narradores y amantes de la literatura la oportunidad de compartir con escritores de relevancia sus estrategias y formas de abordar una historia, sus diferentes puntos de vista sobre la creación liteararia.

La jornada arrancará por la mañana, a las 12:00 horas, con la presentación de la novela Caramelos de café, de la joven actriz, periodista y escritora alfasina Paula Dalli. Conocida por su participación en ‘My camp rock’, de Disney Channel España, Paula Dalli afrontó su primer proyecto profesional con tan sólo 7 años, cuando formó parte del elenco del musical Annie en su gira por la Comunidad Valenciana. Pasó por la primera edición de Eurojunior y llegó a varias finales en el concurso de talentos ‘Veo Veo’.

En 2011, comenzó sus estudios de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid, que finalizaría en 2016. En la actualidad sigue trabajando con Disney Channel España y se encuentra de gira promocional con su primera novela, Caramelos de café, publicada este año por la editorial Planeta, una historia que transcurre en Madrid y que habla del proceso de descubrir los sueños personales y de la lucha por cumplirlos.

Tras la presentación, Paula Dalli procederá a la firma de libros. La librería L’Escala instalará un punto de venta en la misma sala, para que quienes lo deseen puedan adquirir la novela.

Por la tarde, de 17:30 a 19:00 horas, se desarrollará el taller de novela que impartirá la escritora y abogada madrileña Cristina López Barrio, finalista del prestigioso Premio Planeta en 2017. “Un taller en el que Cristina nos enseñará a escribir utilizando la estructura de cajas chinas, que consiste en contar una historia dentro de otra historia, así como otras técnicas creativas para superar el miedo al papel en blanco”, ha explicado Guillermo Cano, presidente de FOLIAS.

En este taller colabora el Club de Lectura de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs, que lleva trabajando desde comienzos de verano en la lectura de Niebla en Tánger, una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

Precisamente para hablar de esta novela, Cristina López Barrio participará a las 19:30 horas en un encuentro literario con los lectores, en los que desgranará todos los detalles de la historia y del proceso creativo, finalizando el acto con la firma de libros. La librería Ulises instalará un punto de venta en la misma sala, para que los asistentes que así lo deseen puedan adquirir Niebla en Tánger.

Nacida en Madrid, Cristina López Barrio ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual.Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009) y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o México. Ha publicado también el libro de relatos El reloj del mundo (2012) así como las novelas El cielo en un infierno cabe (2013) y Tierra de brumas (2015). En 2017 quedó finalista del prestigioso Premio Planeta con Niebla en Tánger, novela de la que hablará en l’Alfàs del Pi, en su primera visita al municipio.

“Este sábado tenemos la oportunidad de conocer en persona a una de las autoras más relevantes del panorama literario actual, como es Cristina López Barrio, y a una joven escritora del municipio, tan querida en l’Alfàs del Pi, que se estrena en el mundo literario a lo grande, de la mano de la editorial Planeta”, ha declarado la concejala de Cultura, Mayte García, quien ha agradecido a la Asociación Cultural FOLIAS la organización de este tipo de encuentros literarios, porque “brindan a los lectores la oportunidad de conocer en primera persona a escritores de reconocido prestigio y compartir con ellos su interés por la literatura y los libros”.

La asistencia a todas las actividades es libre y gratuita, hasta completar el aforo de la sala de reuniones de la Casa de Cultura. Para el taller de novela que impartirá Cristina López Barrios es recomendable realizar una inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico asociacionfolias@gmail.com.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.