Benidorm espera el dictamen del Consell Juridic Consultiu para modificar y crear la Zona Verde

55555González de Zárate aclara que el acuerdo lo adoptó por unanimidad el Consejo de Movilidad y se ha tramitado siempre “con luz y taquígrafos”

La medida pretende paliar el problema de aparcamiento en Colonia Madrid y La Cala

El concejal de Movilidad, Tráfico y Transportes, José Ramón González de Zárate, ha  informado esta mañana que ha sido el Consejo de Movilidad el que acordó por unanimidad modificar el contrato de Zona Azul, sobre todo enfocado en la creación de nuevas Zonas Verdes para residentes de la Colonia Madrid y La Cala, a la vista de las graves dificultades que tienen los ciudadanos de esos barrios a la hora de encontrar aparcamiento cuando salen de trabajar. El edil ha recalcado que el Consejo de Movilidad adoptó dicho acuerdo tras celebrar varias reuniones con todos los representantes de todos los grupos políticos que asistieron a las mismas. El acuerdo se ha remitido al Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana y se está a la espera de recibir el dictamen preceptivo para continuar con su tramitación.

Con estas precisiones el edil de Movilidad sale al paso de las declaraciones del concejal de Compromis, Josep Bigorra, en las que señalaba que “el gobierno de Benidorm lleva más de un año tramitando la modificación del contrato de la ORA a escondidas”. De Zárate ha subrayado que el expediente se está tramitando “con luz y taquígrafos desde el minuto uno, exactamente desde agosto de 2017 y en el seno del Consejo de Movilidad con el objetivo único de intentar mejorar el problema del aparcamiento para los ciudadanos de Benidorm”.

“Lo que se intenta conseguir,-ha añadido-, es que los ciudadanos de Benidorm no paguen por aparcar en esas Zonas Verdes, sino que pague gente de fuera de Benidorm, porque además eso también puede ser un estímulo para que muchas personas se empadronen en Benidorm”.

Para recalcar que no se está haciendo nada “a escondidas”, González de Zárate ha recalcado que el expediente “pasó por el Pleno Municipal iniciando así su tramitación requiriendo informes de Intervención, Tesorería, Contratación y de la Dirección Facultativa del contrato de Zona Azul. Con todos estos expedientes en la mano,-ha explicado-, nos hemos encontrado que hay diferentes criterios e interpretaciones por parte de los técnicos. En esa tesitura, este equipo de gobierno para no hacer nada por decreto como dice la oposición, sino para hacer las cosas con transparencia y sin ningún asomo de ilegalidad, hemos pedido al Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana un dictamen al respecto. En ningún momento,-ha añadido-, hemos engañado ni camuflado nada a la oposición. Este tema la oposición lo ha dejado cinco veces encima de la mesa y en todas mis intervenciones he dejado bien claro que nosotros no vamos a hacer nada por decreto como sí que hizo el equipo del gobierno anterior del Partido Socialista, sino que vamos a pedir los correspondientes informes y cuando los tengamos en un sentido u otro, actuaremos en consecuencia. Lamento,-ha concluido-, que el señor Bigorra siga poniendo palos en la rueda en un tema tan importante de interés general y para el ciudadano de Benidorm”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.