La VI edición del Iberia Festival se estrena con cerca de 3.000 asistentes

P1130647.JPGCafé Quijano, Tequila y Jaime Urrutia tocaron lo mejor de su repertorio en una jornada que inauguraron ‘Badlands’ y ‘The Fly’ y a la que OBK puso el toque ‘electropop’

El festival vive hoy el concierto de Golpes Bajos en honor a Germán Coppini y será testigo de las actuaciones de Coque Malla y Danza Invisible, entre otros

Benidorm (Alicante).- Cumpliendo expectativas y con muy buena música se estrenó ayer la sexta edición del Iberia Festival. Café Quijano, Tequila y Jaime Urrutia hicieron sonar sobre el escenario del auditorio Julio Iglesias de Benidorm lo mejor de su repertorio en una jornada que inauguraron las bandas ‘The Fly’ y ‘Badlands’ y en la que OBK puso el toque ‘electropop’ a la madrugada.

Cerca de 3.000 personas acompañaron a Café Quijano en su vigésimo aniversario musical. Un concierto especial para la banda leonesa porque está muy ligada a Benidorm y que evocó su especial sonido salpicado de toques latinos. ‘La Lola’, ‘La taberna del buda’, ‘Desde Brasil’, ‘Tequlia’ o ‘Robarle tiempo al tiempo’ fueron algunos de los temas más coreados por los ‘fans’ de los hermanos Quijano, contaron con un invitado de lujo: el joven rapero Arkano.

Para entonces el público ya venía de cantar sin cesar composiciones que se han convertido en clásicos del rock nacional de la mano de Jaime Urrutia. Porque el artista no se dejó nada en el tintero e interpretó algunas de las composiciones que le han generado más éxito a lo largo de su dilatada carrera tanto en solitario como al frente de Gabinete Caligari. ‘Dónde estás’, ‘Cuatro Rosas’, ‘Castillos en el aire’ o ‘El calor del amor en un bar’ sonaron como nunca anoche en Benidorm.

Tequila irrumpió en el escenario con su ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’, anticipando lo que iba a ser un ‘show’ vibrante en el que el tándem formado por Alejo Stivel y Ariel Rot demostraron que temas como ‘Dime que me quieres’, ‘Me vuelvo loco’, ‘Quiero besarte’ o ‘Que el tiempo no te cambie’ siguen estando muy vigentes en el imaginario de los amantes del mejor pop-rock español. Con ‘Salta’ la banda se despidió del Iberia Festival haciendo moverse a todo el auditorio.

OBK se encargó de que el ritmo y las ganas de bailar y disfrutar no decayeran a pesar de las horas de música que el público llevaba ya en el cuerpo. A ello contribuyó, sin duda, el sonido electrónico tan reconocible de la formación y la intensidad de Jordi Sánchez al interpretar temas indispensables de su repertorio como ‘El cielo no entiende’ o ‘Tú sigue así’. Sus conocidísimas ‘Historias de amor’ pusieron el cierre a la primera jornada del festival.

Un cierre que llegó nueve horas después de que ‘The Fly’ hubiera hecho su particular  guiño a la música internacional en l’Aigüera, donde se escucharon los mejores temas de una de las bandas más potentes del panorama mundial: U2; mientras que el sonido ‘folk’ de ‘Badlands’ no dejó indiferente a los asistentes que a esas primeras horas de la tarde ya se congregaban en el auditorio.

Pero el festival había empezado a calentar motores ya antes de la apertura oficial de puertas con el primer ‘Matinal Iberia’, de entrada libre y que se ha repetido este sábado con música en vivo de bandas y djs.

Para la segunda jornada del festival, el Iberia se ha reservado un plato fuerte que llevará a los asistentes y a Benidorm a vivir un momento único: el reencuentro de Golpes Bajos en un homenaje a German Coppini, en el que Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luís García estarán acompañados en el escenario por artistas como Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer y Nacho Campillo. Pero, además, el Julio Iglesias contará con el ‘irrepetible’ Coque Malla, Danza Invisible, la banda tributo Iberia Sumergida y Perdiendo los papeles. Todo, a partir de las 18.30 horas.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.