Comerciantes de la avenida País Valencià de Alfaz del Pi inician una campaña de pulseras “salvavidas” para crear una zona comercial cardioprotegida.

ñññññññññññññññMás de 20 comerciantes de la avenida País Valencià, principal vial comercial de Alfaz, inician una campaña de venta de pulseras “salvavidas” a un coste de 1€ para conseguir un desfibrilador semiautomático para convertir dicha zona comercial en un espacio cardioprotegido.

La campaña, llevada a cabo por el Proyecto Salvavidas, principal empresa de cardioprotección en España con más de 10000 desfibriladores instalados, y apoyada por personalidades públicas nacionales y locales, tiene como objetivo vender las pulseras a los clientes y vecinos del barrio para recaudar fondos para crear un punto de rescate en la avenida.

El desfibrilador se instalará en la parafarmacia NATURAPOTEK, un establecimiento de salud y que se encuentra a mitad entre la principal rotonda de Alfaz, y la otra a la altura de la plaza de la Iglesia. La ubicación consigue poder cubrir un radio de 200 metros, distancia en la que podemos asegurar estar dentro de los tiempos de respuesta recomendados.

Dicha campaña es llevada a iniciativa privada por parte de la propia parafarmacia con motivo del pasado sábado 29 de Septiembre, día Mundial del Corazón, con la participación de el resto de comerciantes.

El objetivo es disponer de un desfibrilador de acceso público en la avenida para que cualquier cliente, trabajador o vecino pueda hacer uso de él cuando una persona sufra un paro cardiaco, y capacitar a los comerciantes y trabajadores de la zona en Soporte Vital Básico y uso de Desfibriladores Semiautomáticos.

SOBRE EL PROYECTO SALVAVIDAS

La principal finalidad del Proyecto Salvavidas (ANEK S3) es colocar a España a niveles en cardioprotección de países como Francia, que tiene 7 veces más desfibriladores por habitante que nuestro país, EEUU o Japón tienen más de 20 veces, países que nos llevan mucha ventaja y donde el índice de supervivencia ante una parada cardiaca es mucho mayor que en España. El Proyecto dispone de fórmulas solidarias como las Pulseras Salvavidas para entidades como Colegios, Clubes deportivos, Ayuntamientos etc… o Cardiovending para todo tipo de entidades que dispongan de máquinas expendedoras.

SOBRE LA MUERTE SÚBITA

Actuar con un desfibrilador en los primeros 5 minutos tras el suceso, puede aumentar hasta un 70% las probabilidades de supervivencia. Según palabras de Rubén Campo, experto en cardioprotección y fundador del Proyecto Salvavidas, el corto tiempo de respuesta para poder salvar una vida es insuficiente para que lleguen los equipos de emergencia. Poder disponer de uno de estos equipos en tu propia comunidad de vecinos puede ser vital. Cada año 30.000 personas fallecen por esta causa

fuera de los hospitales, algo que en muchas ocasiones podría evitarse con un desfibrilador y conocimientos de Reanimación Cardio Pulmonar RCP.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.