Nace en l’Alfàs la Asociación Astronómica de las Marinas

Relación con Colectivos_nueva asociación astronómica 02.jpegAstromar, Asociación Astronómica de las Marinas. Así se llama la nueva entidad de ámbito provincial que acaba de constituirse en l’Alfàs del Pi. Una asociación que aboga por la observación y fotografía del cielo, así como por el estudio, el aprendizaje y la divulgación de cualquier tema relacionado con la astronomía y ciencias afines, entre ellas la astrofotografía, astroinformática, astrofísica, antropología y meteorología.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las concejalas de Presidencia, Rocío Guijarro, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, se han reunido con Marcos Frankel, presidente de Astromar, Imanol Hidalgo, vicepresidente, y Raúl Ramírez, vocal. Una primera toma de contacto que ha servido para establecer futuras líneas de colaboración, especialmente en el ámbito educativo, dado el carácter divulgador con el que nace esta asociación.

Astromar organiza periódicamente sesiones de observación astronómica, tanto para expertos como para aficionados y para gente que se está iniciando. A través de potentes telescopios, los participantes aprenden de la mano de expertos a observar el cielo y a reconocer las galaxias, estrellas y constelaciones más importantes.

Una decena de personas de  Calpe, Altea, Teulada, l’Alfàs y Benidorm han impulsado la formación de esta asociación, que fija su sede en l’Alfàs, pero que extiende su radio de acción a toda la provincia.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.