OPINIÓN.- HOSBEC, Visit Benidorm y nuestro propio alcalde parece ser que han descubierto América

gggggggggggggggg
Cierto es que hace escasos días afirmaba que Benidorm marcha sobre la senda correcta. Esta legislatura está trayendo prosperidad de la mano de reformas vitales para nuestra ciudad. No obstante, al final de mi artículo recalqué que queda mucho por hacer y cómo no, en materia turística no iba ser distinto. 
En esta ocasión HOSBEC, Visit Benidorm y nuestro propio alcalde parece ser que han descubierto América. Éstos han tenido que viajar hasta Turquía para ser conscientes de que, para mejorar nuestra calidad como destino turístico, hay que trabajar conjuntamente con todos los actores que tienen una relación, por mínima que sea, con el turismo. Sin lugar a dudas, han descubierto la panacea. Les aplaudo, me quito el sombrero; chapeua (Nótese la ironía). Y es que como bien apunta el refrán, los locos abren el camino que más tarde los sabios recorren.
Me parece surrealista que Toni Pérez, Toni Mayor y Leire Bilbao hayan tenido que visitar Turquía para darse cuenta de consideraciones que multitud de personajes públicos y ciudadanos hemos afirmado con rotundidad durante años. Consideraciones tales como que hay que trabajar con todos y cada uno de los sectores turísticos de Benidorm, pues “es necesario integrar actuaciones tanto de alojamiento como de parques temáticos, de ocio, oferta para familias, comercio, restauración”. En resumidas cuentas, rellenar la agenda del que nos visita con nuestros servicios y atractivos. La base principal del turismo: actividades de todo tipo para todas las edades. Y ahora ustedes se dan cuenta. No hacía falta irse tan lejos, tan solo preguntando a nuestras gentes tendrían la respuesta a sus problemas. No obstante, se conoce que nuestros representantes turísticos también han aprendido en Turquía que “la clave de la fortaleza de Benidorm es precisamente el propio destino, el conjunto de todos los factores que hacen del mismo un lugar único en el mundo”. Evidentemente, empezando por la climatología y acabando por las buenas infraestructuras. Nuevamente, no han aprendido nada, esto que les comento con anterioridad es algo que hasta los no entendidos de la materia llega a concebir. Se conoce que poco o nada han querido hacer por cambiar el rumbo turístico de nuestra ciudad, y erradicar o aliviar el turismo de borrachera que nos visita por uno de mayor calidad. Es más fácil mirar para otro lado.
Pero esperen, que hay más. La primera medida a corto plazo que quieren implementar estos señores ilustrados es “potenciar la oferta para deportes de exterior de forma inmediata”. Algo que, al menos en lo futbolístico, se lleva haciendo años atrás en los stages invernales. Equipos de primera categoría como el Schalke 04 o el Club Brujas, entre otros muchos, nos han visitado para seguir en plena forma a mitad de temporada. Algo que, desde el consistorio, nunca se han esforzado en promocionar como es debido entre los turistas extranjeros y locales, para así, llenar el Guillermo Amor en los partidos amistosos de multitud de equipos profesionales que hemos recibido. Es decir, una vez más: no han aprendido absolutamente nada de su estancia en Turquía.
Para mayor inri, es cuanto menos; de poco decoro, desconsiderado e irrespetuoso afirmar que se va a trabajar para potenciar el turismo deportivo profesional cuando tienen al equipo de la ciudad sin la disponibilidad de su propio campo en los inicios de temporada, y que el Benidorm CD tenga siempre que preparar la pretemporada y comenzar la liga jugando en condición de visitante siendo local, pues tiene que disputar sus partidos en localidades vecinas. Ustedes se están riendo del fútbol de esta ciudad pero de cara a la galería y la prensa alegan que están trabajando en este tipo de medidas.
Y aún hay más. No contentos con la superflua e innecesaria visita a Turquía, quieren ahora valorar diversidad de destinos para seguir aprendiendo en materia turística. Es una de las mayores muestras de desdén de esta legislatura ya que nos toman por necios y a la par se ríen de nosotros mientras ven mundo a costa de los contribuyentes a las arcas municipales, que no son otros que los ciudadanos benidormenses.
Pero les tomo la palabra. Ojalá se sienten de una vez por todas en la misa mesa ustedes tres: Ayuntamiento, HOSBEC y VisitBenidorm. Pero no solos, que eso ya lo hacen en demasía. Sino como dicen que han aprendido en Turquía, con todos los actores que hacen grande el turismo de Benidorm. Con comerciantes, con gentes de la gastronomía, del ocio diurno y nocturno y ese largo etcétera que siempre han obviado. Porque ya es hora de escucharles y entender que Benidorm necesita un nuevo turismo, que gaste más, que sea menos incívico y que aporte a todos los sectores implicados, no solo a los hoteles. Así por lo menos se ahorrarán viajes tan largos… Más vale tarde que nunca.
 
Rodrigo Quesada / @Quesadacid


Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.