El nuevo parking municipal en Colonia Madrid incorpora 400 nuevas plazas, iluminación y más seguridad

20181004-Movilidad-parking-2.jpgLa propuesta de Zona Verde permitiría a los vecinos de la Colonia Madrid disfrutar de más aparcamiento gratuito en el barrio

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado 400 nuevas plazas de estacionamiento gratuitas al parking, recién acondicionado, de la parcela municipal de El Moralet, colindante a la estación central del TRAM. La infraestructura pública dará servicio a los usuarios que acceden a la ciudad desde los accesos de la CV-70..

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha anunciado la entrada en servicio esta semana la nueva fase del parking y el comienzo de los trabajos de la última. “Estamos hablando –ha dicho el edil- de más de 1.000 plazas con alumbrado público, con entradas y salidas señalizadas, con medidas de seguridad y con pasos de zebra. Un estacionamiento también acondicionado para el acceso de ciclistas y peatones”. González de Zárate ha precisado que “hoy mismo” entrará en servicio el semáforo “de momento solo en ámbar” para prevenir a los usuarios pero, a partir del domingo, se señalizará el paso de peatones que cruza la prolongación de la Avenida de Beniardà.

20181004-Movilidad-parking-1De Zárate ha recordado que la actuación responde a “una reivindicación histórica de los vecinos” del barrio de la Colonia Madrid cuando se cumplen dos semanas de la entrada en funcionamiento de la primera fase con capacidad para los primeros 400 vehículos. Este incremento de estacionamiento coincide con el cierre del aparcamiento público de la Calle Macarena que albergaba a una treintena de vehículos. Al respecto, el concejal de Movilidad ha precisado que se trata de una parcela “propiedad de la Sareb, el ‘banco malo’, obtenida a través de embargos” que había cedido el uso al Ayuntamiento. “Hemos intentado –ha dicho De Zárate- hablar con ellos [la Sareb] pero, aunque no tienen intención de construir inmediatamente, van a vallar y nos piden que se retiren inmediatamente los vehículos”. El Ayuntamiento se ha visto obligado a informar a los propietarios para que procedan a la retirada “en un plazo entre las 48 y 72 horas”.

Reivindicación de la Zona Verde

Desde el área de Movilidad se apunta a la Zona Verde que contempla la modificación de la Ordenanza de Movilidad que se debatirá mañana en un pleno extraordinario, como una pieza clave para la solución de los problemas de estacionamiento en barrios como la Colonia Madrid. Si se instaura la Zona Verde “los vecinos –ha insistido González de Zárate- cuando salgan cansados de trabajar no van a tener que dar vueltas y vueltas a toda el barrio, sino que dispondrán de espacios reservados y totalmente gratuitos en la vía pública”. La modificación de la ordenanza permite el estacionamiento gratuito de las personas residentes en la ciudad. No así de aquellos que nos visitan o viven en localidades cercanas que podrán seguir “aparcando gratuitamente en los aparcamientos disuasorios” como el del Moralet. “En el equipo de gobierno de este Ayuntamiento –ha insistido el concejal- creemos que es una buena solución, por eso animamos a todos los gruposa  apoyar la creación de esta Zona Verde”, para que se inicie el proceso aunque no pueda usarse de inmediato. “La Zona Verde es beneficiosa para todo Benidorm y para todos sus vecinos”, ha finalizado.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.