El documento de la Estación de Autobuses aparece en el área de Intervención  

20181001-Contratacion-gonzalez-de-zarateEl portavoz del gobierno municipal, González de Zárate, apela al diálogo y al consenso para solucionar el expediente sin que suponga una carga al Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha salido al paso de las declaraciones de los portavoces de la oposición, en relación con la aparición del documento firmado por el empresario Enrique Ortiz, en el que  aceptaba que fuera la nueva concesionaria la que pagara la indemnización en caso de resolver el contrato.

De Zárate ha explicado que “la semana pasada, por arrojar luz a un asunto y en aras a la máxima transparencia, cuando algunos pusieron en duda la existencia de ese documento, comparecí y, para colaborar en el esclarecimiento de este asunto, entregué una copia del documento que a mí me consta que hasta el 22 de septiembre del 2009, fecha de la moción de censura, estaba en el expediente de la Estación de Autobuses. Hoy, casi 10 años después, lo que se ha comprobado (en realidad desde el pasado viernes, que es cuando de forma inmediata se trasladó a todos los miembros de la Corporación por la Secretaría General siguiendo instrucciones de Alcaldía), es que un ejemplar original del documento buscado estaba, al parecer siempre estuvo en este Ayuntamiento y, según se manifiesta por quien lo ha entregado a la Alcaldía, estaba en las dependencias de Intervención. Se demuestra que ese documento no ha salido de la casa y que, en ningún momento, ese ejemplar, lo ha tenido guardado ningún político de ningún partido”.

El portavoz ha explicado también que “en el pasado pleno, y en razón de la copia por mi entregada y mi comparecencia, algunos grupos de la oposición elevaron una moción para abordar esta cuestión. La predisposición y la transparencia de este gobierno ha sido plena.  Y ahora, cuando sin duda habrá cosas que aclarar como se verá en esa comisión, algunos se apresuran haciendo juicios de valor, trasladando conjeturas e interpretaciones y sacando conclusiones antes incluso de aprobarse la creación de dicha comisión”.

Añadió  que “lo verdaderamente importante es que se encuentre una solución definitiva a la problemática de la Estación de Autobuses y, de una vez por todas, desde el diálogo y con el máximo consenso, sacar a licitación su gestión para que al pueblo de Benidorm y a las arcas municipales no le cueste ni un céntimo de euro”.

“Nosotros con este asunto,-continuó-, desde los años 2008 y 2009 hemos actuado con transparencia absoluta y siguiendo todos los criterios técnicos y por los asesores externos contratados por los técnicos para buscar la solución. El Equipo de Gobierno, en esta legislatura, estamos en la misma tesitura. Que los técnicos municipales de Secretaría, de Contratación y de Intervención digan cuál es la hoja de ruta para buscar la solución a la Estación de Autobuses. Y siguiendo esa hoja de ruta, llevamos dos o tres plenos en los que la oposición deja sobre la mesa propuestas que pretenden la solución de la Estación de Autobuses. Parece ser que la única bandera que tienen ahora algunos miembros de la oposición, que por cierto gobernaron controlando las concejalías de Urbanismo y Contratación con opacidad y cometiendo las tropelías más grandes de la historia de este Ayuntamiento, es que no se solucione la Estación de Autobuses. Hacer ruido, tratar de lavarse las manos y eludir sus responsabilidades echando las culpas a otros”.

González de Zárate destacó que “hoy toca hacer un llamamiento a esa oposición y a la que no ha ejercido nunca responsabilidades de gobierno para que actúen con coherencia. Coherencia para que nos dejemos de tonterías. Lamentablemente para algunos no hay ningún político que tenía el famoso papelito, así que vamos a lo que tenemos que ir que es lo que espera Benidorm: buscar y encontrar la solución para la Estación de Autobuses de Benidorm”.

“Y también, dos cosas importantes,-concluyó-, en primer lugar le pido a la oposición que no duden en ningún momento de ningún funcionario público porque creo que están haciendo su labor con responsabilidad y que están buscando la solución. Y, por otro lado, que no se quieran trasladar grandes titulares en llevar ahora estos asuntos ante la Fiscalía todo este tema porque, como ellos y ellas saben perfectamente y deben saber todos la ciudadanía, desde hace más de un año, cuando la Fiscalía abrió unas diligencias previas y vino la policía a este Ayuntamiento, el secretario municipal tiene instrucciones precisas de la Alcaldía de remitir todos y cada uno de los documentos de este expediente, así como todo lo que se va produciendo con relación a la Estación de Autobuses a  la Fiscalía, como así está haciendo. No es necesario por tanto que lo pidan o que anuncien que van a llevarlo. Es una obligación y una responsabilidad de la Secretaría y así se está actuando”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.