Benidorm licita las obras para poner en marcha el Vivero Municipal de Empresas

El Espai Coworking Benidorm se prevé que entré en funcionamiento a primeros de año en Juan Fuster Zaragoza

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la licitación del contrato de obra para ubicar el Vivero Municipal de Empresas-Espai Coworking Benidorm en un local de Rincón de Loix, en la calle Juan FusterZaragoza.

El alcalde Toni Pérez ha recordado que “esta es una propuesta asumida por el equipo de gobierno y trasladada por el grupo Ciudadanos, incluida en el pacto presupuestario tanto del año 1017 como de 2018. En 2017 se procedió a la redacción del proyecto y este año se ha dotado con cerca de 88.000 euros. Ahora ya la hemos sacado a licitación con un sistema de concurso abierto”. Los interesados ya pueden consultar el pliego de condiciones en el Perfil del Contratante (http://benidorm.org/es/perfil-contratante).

Las obras se espera que estén terminadas a finales de año y se prevé que entre en funcionamiento a primeros del próximo año. “Nuestros jóvenes empresarios, nuestros autónomos y emprendedores,-subrayó el alcalde-, van a disponer de un nuevo espacio para desarrollar su trabajo y los colectivos juveniles empresariales asociados y de coworking, van a tener un lugar de referencia para desarrollar su actividad”.

20170206-empleo-nuevas-empresas-webLa concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, precisó a su vez que “será un espacio para la cooperación para empresarios y jóvenes emprendedores, que contará con los servicios necesarios sin coste durante el primer año de su actividad”.

El nuevo vivero de empresas nace para cubrir las necesidades que han ido trasladando hasta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local tanto emprendedores como asociaciones empresariales y contribuirá a la mejora del tejido empresarial y el empleo de Benidorm.

El Vivero Municipal de Empresas-Espai Coworking Benidorm está previsto que cuente con, al menos, 12 puestos de trabajo. Tendrá zonas comunes incluyendo una sala común de reuniones.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación tienen ahora de plazo hasta el 16 de octubre para presentar sus propuestas y se tiene la previsión de comenzar las obras en este mismo mes, con un plazo de ejecución de 4 meses. El concurso es de procedimiento abierto y el importe total presupuestado es de 87.925,40 euros.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.