Carta de un militante del PSOE vilero “Los Socialistas Vileros a la GREÑA”

tttttttttttttttttttttt

La Guerra en las primarias de La Vila siguen dando que hablar: los ‘sanchistas’ contra los afines al alcalde, Andreu Verdú.

PRIMARIAS ADULTERADAS

Hace 15 meses apoye la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, partido en el que milito, convencido de que era la persona idónea para cambiarlo. Necesitábamos, desde mi punto de vista, dar un impulso al partido y acabar con las luchas intestinas vividas en los últimos años. Hoy, en mi pueblo, La Vila Joiosa, asisto atónito a unas primarias que pueden calificarse de muchas maneras, menos de democráticas. Durante los últimos meses, el censo ha crecido en 60 afiliados (más de un 30%) con la única finalidad de cambiar al alcalde actual, Andreu Verdú, por Joan Lloret, exconcejal y alto cargo del PP durante 20 años. ¿Para qué he pagado mi cuota durante años, si el voto de los afiliados de manera masiva tendrá el mismo valor? Veo este proceso como adulterado y que no cuenta con las garantías democráticas necesarias para nuestro partido. ¿Para ello creamos las primarias? ¿Para adulterar el censo a nuestra conveniencia, en función del interés de ciertas personas por poner y quitar alcaldes? Sinceramente, me parece un despropósito.

Sé que en Madrid harán caso omiso a esta carta, pero este es un grito al cielo de un militante que espera un proceso limpio en el que se les impidiera, a estos militantes de un día, votar en este proceso. Pienso que si se sienten socialistas, como yo lo hago, deberían seguir militando y participar en futuros procesos. En cambio, si han sido afiliados para este proceso, sin tener este sentimiento de pertenencia a un gran partido, se irán sin más. 

Necesitamos un PSOE y unas primarias limpias y que se desarrollen de forma honesta. Por desgracia, a día de hoy, este extremo no se cumple.

Antonio José Moll Ramis



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.