La playa de poniente se convierte en la PLAYA DE OMAHA BEACH “Día D” con diversas actuaciones, recreaciones y desfiles

maxresdefaultLa apertura de los stands en el Parque de Elche abre un fin de semana repleto de diferentes eventos repartidos por toda la ciudad

Esta tarde el parque de Elche ha sido el punto de inicio del ‘Benidorm Día D’ con la inauguración de los stands y el desfile del convoy de vehículos militares de época organizado por la asociación de recreaciones históricas Codex Belix, junto a la Concejalía de Fiestas, con la colaboración del Ministerio de Defensa, la Subdeleagción del Gobierno en Alicante y de la Asociación de Vecinos de Poniente.

Esta noche y mañana la programación de ‘Benidorm Día D’ también ha previsto actuaciones musicales de Dr. Bogarde, The Red Velvets y la recreación del París de los años cuarenta en la zona de Levante.

Mañana tendrá lugar los actos principales en la playa de Poniente, que se transformará por segunda vez en Normandía con la recreación del desembarco que las tropas aliadas realizaron el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial en la costa francesa.

El desembarco tendrá lugar mañana por la tarde a las 19.30 horas, en la zona colindante al Parque de Elche. Durante el espectáculo un buque de la Base Naval de la Armada en Cartagena permanecerá en la Bahía e intervendrán más de 300 actores recreadores provenientes de toda España y del extranjero, que interpretarán a soldados y oficiales de los ejércitos que se enfrentaron en las costas francesas durante la Segunda Guerra Mundial.

El domingo habrá una segunda recreación en el mismo lugar, en esta ocasión será la ‘Operación Avalanche’ que rememora la invasión aliada de Italia durante el mismo conflicto bélico. El espectáculo continuará con un salto de paracaidistas a cargo del Ejército del Aire.

Durante el fin de semana habrá exposiciones de uniformes militares, miniaturas y de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo se podrán contemplar desfiles militares con vehículos, campamentos de época y recreaciones históricas en puntos concretos de la ciudad.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.